Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 13:37
Avatar de Virgil
Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 3
El sistema es relativamente sencillo de implementar una vez que se tienen las imágenes. Como ejemplos están muchos sitios dedicados a la venta de automóviles; esos en los que puedes rotar el auto, abrir las puertas, cofre, etc... y que utilizan fotos y no modelos 3D. Dejame comentarte como hemos resuelto nosotros algunas presentaciones de ese tipo. Lo primero, es que el esquema que te puse unas líneas arriba es válido para objetos de tamaño medio o pequeño. Para otro tipo de objetos (pongamos por ejemplo un refrigerador, que es lo que nosotros hicimos hace poco), seguimos estos pasos:

1. - Conseguimos una bodega lo suficientemente amplia y con espacio libre
2.- Montamos una pantalla blanca de tamaño suficiente, y la iluminación.
3.- Colocamos frente a la pantalla el refrigerador (frigorífico, nevera, freezer [jeje]), montado sobre una base giratoria simple.
4.- Montamos la cámara sobre un tripié a una distancia conveniente (en realidad eran 2, una digital y otra profesional), y ajustamos la iluminación para conseguir el blanco más uniforme al fondo, y la menor cantidad de reflejos molestos sobre el refrigerador.
5.- Tomamos las fotos, rotando el refrigerador 45º a la vez, e incluímos tomas de frente con la puerta cerrada, abierta, y las puertas interiores abiertas.

Una vez satisfechos con las fotografias, limpiamos con photoshop los detalles de las mismas hasta conseguir un fondo blanco uniforme, y las montamos en un archivo de flash que permitía rotar el refrigerador, así como también abrirlo y abrir los compartimientos interiores.


Como las fotos fueron tomadas bajo las mismas condiciones de iluminación y a la misma distancia, el resultado fue un modelo en 3D, perfecto y sin variación entre fotograma y fotograma, con lo que se obtuvo una presentación impresionante y sin errores.


Me gustaría ponerte el archivo *.swf como ejemplo, pero por desgracia, debido al contrato con el cliente, no pudemos publicar la fuente o el resultado de manera independiente. Intentaré buscar algún otro ejemplo disponible en la red o entre nuestros archivos de prueba, para publicarlo en nuestro sitio (http://www.axiomadigital.com).

Espero que te sea de alguna utilidad la explicación.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse