Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:56
Serhit
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: solucion

Error de lectura de disco.
Me ha ocurrido en esta semana y he podido dar solución al problema, lo que hice y lo que no se debe hacer:

1 Lo que no se debe hacer es intentar recuperar el sistema con el CD de instalación del SO, lo que llaman Consola de Recuperación. Por que no va a recuperar nada.
2 Tampoco se debe instalar el disco como esclavo ya que si bien el sistema lo va a reconocer no vas a poder entrar a la/las particiones y te pedirá tengas a bien formatearlo para poder usarlo.
Lo que sí se debe hacer:
1 Contar con el CD de instalación de tu sistema operativo
2 Hacer que el sistema se inicie desde el lector de CD para poder correr la instalación
3 El instalador muy probablemente detecte una versión instalada (la supuestamente dañada) en el disco rígido e informará que deseas hacer con esa versión instalada.
4 No intentas repararla y lo que sí haces es continuar con la instalación.
5 No das lugar a que el instalador ejecute ninguna eliminación de partición ni tampoco formateo alguno, por ahora trabajamos sobre la misma partición y el mismo formateo.
6 Cuando te pregunta en que carpeta queres alojar el sistema nuevo lo que debes hacer es indicarle un nombre distinto al sugerido ya que éste mismo es donde se encuentra el sistema supuestamente dañado por ejemplo si sugiere carpeta WINNT tu le indicas WINNTemp. Entonces el sistema se instalará en esa carpeta nueva. De este modo lo que evitamos es perder toda la información y documentación propia por la sobreescritura. (No se pierde nada)
7 Una vez instalada la nueva versión de tu Windows en el disco puedes correr el buteo desde la unidad magnética.
---
Yo hice todo este procedimiento sólo que no desde el CPU de origen sino desde otra computadora. Una vez que pude entrar al sistema lo inmediato fué hacer resguardo de la información en DVD ya que también tenía una partición adicional que también pude ver sin problemas.
Una vez resguardada la información lo que hice fue volver a correr el instalador de Windows desde el CD para hacer "borrón y cuenta nueva" de una de las particiones y volver a instalar el WIndows limpito.
Esta ultima parte sí la hice desde el cpu originario, es decir volví a instalar el disco rigido en la computadora donde tuvo el error de lectura.
Una vez particionado, formateado e instalado el sistema se supone que debería funcionar sin inconvenientes...
Pues nop...
Habiendo hecho todo lo anterior cuando debió iniciar desde el disco rígido la nueva versión del Windows apareció un mensaje conocido:...
"error de lectura de disco"...
No podía ser!!! si yo había instalado anteriormente antes de borrar particiones y formatos el windows en la carpeta WINNTemp para resguardar datos, (se acuerdan? en la otra computadora) y todo funcionó de maravillas.
Entonces lo que imaginé fué que había un problema con la placa madre... lo que me llevó a pensar que o bien el problema es físico o bien el problema es desde la BIOS.
Lo que hice fue optar por la opción que hace que los parámetros se sitúen en el modo por defecto, (el modo de fábrica) o Default Mode.
Entonces el sistema se inició correctamente..