Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 14:53
ziu7
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mostrar seleccionado una opcion de un selet al recibir un datos de un BD

Hola a todos!

aki otra vez...con una duda mas..

Tengo un formulario para modificar registros el cual RECIBI DATOS, y en dicho formulario utilizo un select para desplegar las opciones del campo
ESTUDIO:
  • primaria
  • secundaria
  • Preparatoria
  • Profesional
  • Otros

mi deseo es que se muestre seleccionada la opcion que ah sido registrada anteriormente...me doy a entender???...osea el formulario se va a mostrar lleno..con cada uno de sus campos correspondientes a tal registro...este formulario incluye campos de texto y eso ya me los muestra asi...solo que con el select no se como....podria ayudarme alguien?????

Esto es lo que se me ocurre a mi cerebor novato en estas ondas:



Código PHP:
[PHP]<? echo "<select name='estudio' class='estudio' id='estudio' value='$row[50]'>"?>
                   <option <? if("$row[50]"=='primaria')?> selected='selected'>Primaria</option>
                   <option <? if("$row[50]"=='secundaria')?> selected='selected'>Secundaria</option>
                   <option <? if("$row[50]"=='preparatoria')?> selected='selected'>Preparatoria</option>
                   <option <? if("$row[50]"=='profesional')?> selected='selected'>Profesional</option>
                   <option <? if("$row[50]"=='otros')?> selected='selected'>Otros</option>
                   <? echo "</select>"?>
[/PHP]


COMO VEN???