Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 21:51
jose48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

Hola:
Bueno, acá yo soy muy nuevo, pero entiendo ese quehacer de la mente, en mi caso podría decir que por un lado como han dicho, es bueno saber de todo un poco, a mi me ha servido mucho, quizás no en lo que teiene que ver con internet sino en el aspecto del trabajo cotidiano, pero en lo que respecta a Internet (páginas web) un día me compré un libro de bolsillo con unas indicaciones básicas, para mi era como estar leyéndo en Chino, luego estuve mirándo de vez en cuando foros que tratan el tema de hacer páginas, pues si el libro que era básico me parecía Chino , las respuestas o preguntas que se hacían en los foros me parecían el Esperanto, (haz esto, haz lo otro etc. ) pero yo me decía , Sí, haz esto y haz lo otro. Pero nadie decía como hacerlo, al final decidí que había nacido muy pronto para esto, que la generaíón de ahora nació con el ordenador en la mesa, sin embargo decidí también que yo, que en mis trabajos era el que valía para todo, incluso para lo que los mismos especialistas no podían solucionar, comencé a tratar de hacer una página. Como hablaban de hosting (algo que yo no entendía) de FTP(algo que yo no entendía) la hice con el bloc de notas (algo que me costó entender), tampoco tenía internet, así que todo era en local.
Resumiendo me he dedicado mas o menos estos tres últimos meses a diseñar mi web solo con el html y con hojas de estilo, he practicado un poco de como hacer pestañas solo con CSS, de hacer menus desplegables solo con CSS, y como lo hago yo pues me gusta. Todo esto lo digo porque a veces veo y leo de que tal persona quiere poner un foro, un libro de visitas , un formulario, imagenes en flash, esto, lo otro, lo que hay y lo que no hay, y no se preocupan de profundizar un poco en como funcionan las cosas, yo reconozco que no se PHP, pero es que ¿para que quiero PHP? si no quiero un foro, ni quiero que me digan que tal les ha parecido mi página, ni quiero que se registren, me basta con tener mi correo y ya hay gente que me escribe y me comenta de como le ha parecido mi página, creo que muchos, por querer abarcar tanto de que su página impacte, ese "impacto" se ha convertido ya en algo un poco ( sin ánimo de ofender) vulgar, mi página si que es "vulgar", quizás porque es sencilla, quizás porque solo he puesto un contenido que motiva a leerla, como digo, yo veo páginas verdaderamente impactantes, pero la siguiente que veo impacta tanto como la anterior, y para mi , eso se ha convertido ya en algo normal, la gente del pueblo que sabe que me hice mi página solo con un librillo básico y sin tener que pagar la estratosférica cantidad que me pedían, me dicen : "Oye, ¿qué haces para que tu página figure en los primeros lugares? y yo les digo: ¿La has leído?, Sí. me contestan . Pues eso es lo que hacen los demás, leerla, no visitarla- les contesto.
No digo que saber un poco de todo no sea práctico, claro que lo es, solo creo que para hacer una página web uno primero debe sentarse y meditar que es lo que realmente quiere hacer con ella, porque puede que resulte que una página sencilla, produzca mas beneficios que una impactante página, fuera del tiempo que uno se ahorra.
Bueno, dejo de decir tonterías porque mi ordenador (20Gigas) a veces me dice que me estoy pasándo y que termine ya
Saludos
Es bueno saber de todo un poco, sin embargo también es necesario ser diestro en algo
Que estéis bien