Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 16:03
LorenaD
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Muy urgente! Soy nueva

Lo primero, un saludo a todos. Es la primera vez que participo en un foro, y he elgido este porque me parecía el más serio de todos los que he consultado. sobre todo porque las respuestas estan muy bien explicadas, que es lo que ahora mismo necesito.

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera (imagen corporativa y diseño multimedia) y estoy completamente perdida con los temas de las pantoneras y Freehand (a pesar de todas esas asignaturas de la uni)

bueno, al grano. El caso es que me he comprado la pantonera COLOR BRIDGE COATED EURO, puesto que me la han recomendado por tener que llevar todo a imprenta en CMYK. El problema es este:

Al trabajar con freehand los porcentajes de CMYK que me salen en el mezclador no tienen nada que ver con los de euro coated. Se que esto puede ocurrir, pero mi duda es la siguiente:
¿¿escribo yo los porcentajes de color CMYK que vienen en mi pantonera en el mezclador de freehand??
y si es asi: ¿¿¿por qué el color que obtengo en freehand ( a pesar de introducir los porcentajes CMYK supuestamente correctos de la pantonera) no tiene nada que ver con el euro coated que yo estoy viendo????


por favor necesito saber qué es lo correcto o cómo puedo ajustar los colores para que no difiera tanto lo del euro coated con lo que os he comentado, porque me resulta imposible hacerme una idea del resultado final, si no consigo ver los colores por lo menos aproximados a como los veo en el CMUYK de la pantonera!!!

la ultima cosa!: que significa la EC que sale en la euro coated?? porque en freehand a pesar de llevar al mezclador el color no varia la nomenclatura y el 7533C sigue siendo el mismo (pero convertido a cmyk,claro)

Ya se que son demasiadas preguntas y que supongo que confío demasiado en Freehan, supongo que es lo que tiene estar recien salida de la uni! jajaja.

MUCHAS GRACIAS