Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 15:49
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: duda para web de fotógrafo

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Siempre dependerá de lo que quiera el cliente y lo que hayais hablado, pero creo que sería muchísimo más cómodo (tanto para ti como para tu cliente) que él mismo pueda actualizar su galería, cuando él quiera si necesidad de que tu estés cargando a foto las manos!
Yo sin embargo creo que será más cómodo que hagas un contrato de actualización. Tienes dos posibilidades: hacerlo cobrando o sin cobrar, porque al final lo vas a hacer. Me explico: el cliente dice que la actualizará y demás, y de hecho es así como lo imagina, pero luego se pone, no le salen las cosas a la primera, preguntas y más preguntas (que tú notas que van a saco roto, porque la próxima vez te lo volverá a preguntar), esto no queda como quería, estropea eso otro...

Al final, acabas arreglando sus estropicios, eso sí, sin cobrar, porque "nada, es una tontería de nada". Y cada vez que actualiza una nueva galería la misma canción. Al final es mucho más cómodo decirle: "mira, sé que serías perfectamente capaz, pero como no te dedicas a esto quizá ganemos los dos tiempo si por un precio X cada vez que tengas una galería nueva me das el material y sin saber cómo, en poco tiempo la tienes en línea y sin complicaciones.

Es exagerado para que sea ilustrativo, pero es mucho más habitual de lo que parece. Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza diseñándolo a tu manera y a su gusto, con el sistema que te sientas más cómodo, y haz un contrato de actualización por pequeño que sea. Si no acepta el contrato de actualización, al menos habrá entendido que es su responsabilidad, que tú cobras por eso y te llamará muchas menos veces
__________________
Visita mi nueva web idplus.org