Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 04:10
LorenaD
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación freehand vs pantonera

hola de nuevo
respecto a lo del color de ayer aun me esta dando muchos quebraderos de cabeza. aun soy principiante en el uso de freehand!me explico otra vez por si os da alguna idea más...
tengo una pantonera EURO COATED donde los colores pantone están impresos en CMYK, que se supone son los que obtendré al imprimir.
El caso es que los porcentajes de tinta CMYK de un mismo color en la pantonera y en el mezclador de Freehand no tienen nada que ver. He intentado introducir los porcentajes de la pantonera (que se supone son los correctos) en el mezclador y me he llevado un susto enorme al ver que el resultado ni siquiera se aproximaba al de la pantonera.
QUE PUEDO HACER. sobre calibración de color, preferencias en freehand,lo he probado todo pero sigo teniendo el mismo problema y nunca consigo que lo de mi pantalla (LCD por cierto) se acerque al resultado de la pantonera.
AH! y no hablo de pequeñas variaciones de color, como más oscuro o más claro, sino cambios como pasar de una marron oscuro (7533EC) en la pantonera a un gris azulado en la pantalla.
NO SE SI SOSPECHO BIEN AL PENSAR QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL PROPIO FREEHAND... QUE NO HACE BIEN LAS MEZCLAS...
POR FAVOR SI ALGUIEN HA TENIDO ALGÚN PROBLEMA SIMILAR O SABE COMO SOLUCIONARLO, QUE ME ECHE UNA MANO POR FAVOR.Siento extenderme pero necesito explicarlo bien!!