Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 18:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Competencia de Julio

Iba a hacer un análisis, pero Mikmoro ya escribió todo lo que podría llegar a decir con respecto a código y a accesibilidad.

Simplemente me gustaría agregar que strong no es una etiqueta solamente de formato visual, ya que es un énfasis lógico que los lectores de pantalla también harán al leer el texto. Sería una historia diferente si hubiese usado 'b' en vez de 'strong'.

Y no me queda claro el por qué se desaconseja utilizar los colores por su nombre, si los 16 colores definidos en CSS 2 están para eso mismo.

En cuanto a las advertencias que menciona Panaka, realmente no supe cómo eliminarlas sin tener que complicar el html. Quizás me puedan sugerir algo.

Más allá de código, el diseño también cuenta. La idea de Raulmmmm es la más simple y efectiva, pero no se desarrolló con el potencial que tenía. De haber trabajado mejor los gráficos, y considerando la sencillez del código, habría sido probablemente la mejor propuesta.
Panaka, simple y efectivo pero se nota el 'daño' a la imagen causado por el formato JPEG. Igual me parece una estética demasiado oscura.
Daes12, una buena combinación pero muy "académica", al haber usado la imagen que está en wikipedia, y que en realidad no da la idea del verano, y un diseño más bien apagado.

El trabajo de kazafun me parece el mejor en este sentido.
Hice el experimento de mostrarle a otra gente los diseños de esta competencia, y varias personas coincidieron lo mismo: el diseño logra meter a la gente en el tema. Logra dar la idea que luego se complementa con el texto.

Así que, dado que el diseño es muy bueno, y el trabajo con el código es bueno también, mi voto va para kazafun. Felicitaciones amigo

Kazafun: ---------- 1
Raulmmmm: ------ 0
alvlin: -------------- 2
Daes12:------------ 1
Panaka:------------ 0


Saludos.