Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 18:01
anion0x
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
para que se usa cada lenguaje?

Hace poco tiempo que estoy en la programacion web, y me surgen ciertas dudas, no me queda bien claro para que se usa cada lenguaje, en general ahora estoy aprendiendo javascript y php.

Por lo que entiendo, si estoy equivocado me corrigen, php se lo utiliza para la programacion del lado del servidor, por ej, cuando hay que procesar formularios mayormente, y en base a esa informacion se procesa y se devuelve un resultado.

Ahora con javascript, es del lado del cliente, por ej se utiliza para darle el dinamismo a un sitio de parte del cliente, como puede ser la creacion de menus, agregar campos a los formularios, etc.

Por lo que lei cosas que se hacen en php se pueden hacer directamente con javascript, como conectarse a una DB, etc. Y cosas que se hacen con JS se pueden hacer con PHP, ahora la pregunta, que es lo que conviene o lo que se acostumbra como buenas tecnicas de programacion?

Otra cuestion que tengo, es comun que javascript esta deshabilitado?, en que porcentaje es asi?, me refiero a los usuarios en general.