Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 17:42
Avatar de zacktagnan
zacktagnan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Asociar tecla intro a un botón ("Buscar", por ejemplo) que hace submit

Bueno, visto que nadie proponía una solución a lo que planteaba (como me ha pasado otras veces ...), volví a buscar la solución a través de Google, cosa que hice antes de plantear ó seguir el hilo del tema abierto.

Antes de presentar mi caso, ya había probado una solución planteada en este enlace:

http://mespinozah.spaces.live.com/blog/cns!66F8D617FBB779D2!221.entry


Para concretar, las páginas de mi sitio web usan Master Page y lo que trato es que el botón de los DetailsView que empleo para insertar / actualizar datos sea el que acciona el formulario al pulsar la tecla [Enter], como en los formularios HTML normales.

Así que apliqué la solución planteada en el "Tercer Intento" del "Escenario 2", dentro del Page_Load, es decir:

Código:
' PARA Vb

 If Not Page.IsPostBack Then
   Me.Form.DefaultButton = Button2.UniqueID
 End If
Código:
// PARA C#

 If (!Page.IsPostBack)
 {
   this.Form.DefaultButton = Button2.UniqueID;
 }
Antes de esto, como el botón al que quiero convertir como DefaultButton está dentro de un control DetailsView, antes de asignarlo a dicha propiedad del Form, tengo que llegar a él:

Código:
' PARA Vb

'Antes del Page_Load

   Dim Button2 As Button

'Dentro del Page_Load

      Button2 = DetailsView_ID.FindControl("Button2")
Código:
// PARA C#

//Antes del Page_Load

   protected System.Web.UI.WebControls.Button Button2;

//Dentro del Page_Load

   Button2 = DetailsView_ID.FindControl("Button2") as Button;

Pero no me daba el resultado deseado. Por eso planteé mi problema en este tema abierto.


Al no recibir respuesta, volví a buscar como he dicho, y en otro foro volví a encontrar la misma solución. Por lo que volví a probarla y ahora si que va bien, aunque mejor fuera del condicional que revisa que la página no viene de un Post, por lo que me queda tal que así:

Código:
' PARA Vb

 Me.Form.DefaultButton = Button2.UniqueID
Código:
// PARA C#

 this.Form.DefaultButton = Button2.UniqueID;

Pues nada más, ... A quién le pueda servir ...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================