Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 00:28
Sanva
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Solapamiento al utilizar medidas relativas

Hola a todos.

En mi último proyecto he decidido utilizar medidas relativas (em), en la medida de lo posible.

Por lo general la cosa funciona bastante bien, he comparado la web en tres ordenadores distintos (17'' a 1280 x 1024, 15'' a 1024 x 768 y 8.9'' a 1024 x 600) y observo que las proporciones se mantienen y la letra es legible en todos los casos.

Sin embargo tengo un problema, y es que en la parte superior de la web tengo el título de la misma a la izquierda y un menú de botones en horizontal a la derecha. Esta disposición de ve perfecta en el monitor de 17'', pero no en los otros dos, donde el título se solapa con el menú. En el monitor de 17'' puedo hacer más pequeña la ventana del navegador, todo lo que quiera, que esto no pasa... por lo que supongo que será un problema relacionado con las medidas relativas (el menú ocupa un tamaño determinado, en píxeles, ya que de otro modo los iconos que tiene no quedarían bien, mientras que el título tiene un tamaño relativo... por lo que dependiendo del navegador, la plataforma y el tamaño/resolución del monitor ocupa más o menos píxeles).

Os pongo la web por si queréis hecharle un vistazo al código: http://www.autoescuelacesantes.com/

¿Que debería hacer para solucionar esto? ¿Ponerle al título una medida en píxeles sería una buena opción?

Saludos, y gracias por vuestro tiempo.