Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 13:49
kuai
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Para expertos en impresion, que opinan de esto?

Hola muy buenas. Tengo un poster de tamaño 1,55 X 1,05 metros y a la hora de mandarlo a impimir decidi contactar con una empresa que tiene ploters muy buenos. Le mande un e-mail en el que mostraba mi preocupacion por la conversion RGB-CMYK y la resolucion de la imagen que esta a 200ppp. Y esto es lo que me comentaron:

"
Lo imprimiremos directamente en RGB.
El RIP se encarga de hacer la conversión de RGB a CMYK.

El hecho de que pierda intensidad en la conversión es inevitable,
ya que el espectro de color que genera la mezcla de los colores ROJO, VERDE y AZUL es completamente diferente al de la mezcla del CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO. No obstante la conversión que genera el RIP suele ser aceptable.
Donde más se aprecia la diferencia del color que vemos en la pantalla al que imprimimos, es en los AZULES, VERDES y NARANJAS más intensos del espectro de color RGB.

La resolución del documento con que tenga 150 ppp. ya va sobrado. Por más que le pongas no se va apreciar la diferencia a la hora de imprimirlo. Solo lo notarás en los Megas extras que te va a ocupar el archivo.
"

Y mis dos dudas monumentales son....

1- Realmente no se puede hacer nada para la perdida de colores en conversion RGB-CMYK?
Si alguien sabe de algun metodo se lo agradeceria infinitamente. ( trabajo en photoshop 6.0)

2- Con 150 ppp va sobrado???? como es que si le pongo mas no se nota????? no son 300 ppp una calidad estandar para imprimir? ( puse 200 ppp porque pense que al verse de lejor no se apreciaria la menor resolucion)

Muchas gracias.