Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:03
Arialdo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Una ayuda con uun Combobox

Buenas tardes Señores.. Tengo una mega duda que me esta rompiendo la cabeza.

Comenzando estoy usando la Version SQL Server 2.000 y Visual Basic 6.0

En la realizacion de un proyecto cree un Datagrip en el cual mando a cargar los diferentes modulos de unos cursos que tengo registrados con anterioridad.. Realice mi conexion con las bases de datos y no tuve problemas. La conexion de la base de datos la realice con el siguiente codigo:

http://i301.photobucket.com/albums/nn80/birrox/codigo.jpg

La relacion con respecto a la datagrid y l abase de datos la cargue mediante las propiedades del datagrid de la siguiente manera:

http://i301.photobucket.com/albums/nn80/birrox/Propiedades_Data_Grid.jpg

Una vez realizada la conexion logro visualizar los diferentes modulos sin problemas como lo muestra la siguiente imagen. Cabe hacer la salvedad que cada modulo viene relacionado con el curso. Esto lo realice mediante codigo. Aqui dejo un par de ejemplos.

http://i301.photobucket.com/albums/nn80/birrox/formulario1.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn80/birrox/formulario2.jpg


El problema se me presenta cuando deseo modificar algun campo del DataGrid.
Pareciera que el DataGrid estuviera bloqueado para modificaciones. ME deja hacer click en los diferentes campos pero no puedo escribir en ninguno mas si sombrearlos. Puedo pararme sobre la casilla pero no modificarla. Si saben la Respuesta.

Adicionalmente necesito desplegar un combobox dentro de los campos del Datagrid y lo realice mediante el seguiente codigo:

Datagrid1.columns(2).Button=true

Aqui les dejo una imagen de como lo muestra:

http://i301.photobucket.com/albums/nn80/birrox/formulario3.jpg

Tambien me interesa conocer como hago para cargar la informacion que deberia desplegarse en el combobox dependiendo de la columna que sea. Cabe hacer la acotacion que la info que me interesa se encuentra en un campo de una tabla de una base de datos en SQL server.

Todo esto lo estoy realizando con la finalidad de poder modificar la informacion en el datagrid y despues mediante un Update, agregar toda la info en la Base de Datos con respecto a todas las tablas que surgan modificaciones, son 5 tablas diferentes para mostrar esa informacion. Si deberia conocer algo adicional no estaria demas publicarlo en el post. Muchisimas gracias.