Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 17:01
Avatar de creativo
creativo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Me parece muy bien que se abran este tipo de debates pero difiero en los comentarios de Mod.

Cita:
Bien, sin desmerecer para nada tu imagen, ni mucho menos, me ahorraré comentarios mostrándote por mi parte, sobre esa misma foto original, mi concepto de lo que es una acuarela, que, como di a entender en mi primera participación, es una pintura cuya principal característica es la transparencia, al contrario que el óleo, opaco y espeso. De hecho, antes de pintar en acuarelas, el artista primero desarrolla un boceto sobre el papel y posteriormente aplica el pincel... y por ser transparente esta pintura, siempre quedan visibles los trazos del boceto o dibujo, según los casos
La acuarela como la pintura y otras técnicas no se trabajan exclusivamente en una sola técnica sino que a partir de la basé hay variantes y para esó te pongó un enlacé dondé hay algúnas muestras al respecto:

galeria de acuarelas


Esa acuarela que tu mencionas es la forma más tradicional pero no la única.
Por otro lado me parece muy buena esta opción que tienen los foros para mostrar lo que queramos, lamentablemente yo no tengó ningún servidor desdé donde subir mis imagenes.

saludos