Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 07:31
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿En qué ramas se puede dividir el diseño web?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
¿Es posible dividir al XML de sus variantes (incluyendo AJAX) o en escencia son lo mismo y una clasificación más detallista sería inutil?
Buf, creo que tenemos problemas de concepto. SGML es el sistema que te dice cómo organizar un documento de marcado (ya sea HTML, XML, XSL...). Hijo de SGML es XML, en el que cada etiqueta puede tener el nombre y los atributos que queramos. Luego, hijos de XML están el XSL, XHTML, RSS... (en esos estándares las etiquetas y atributos y su cantidad y lugar de aparición están definidos en unas reglas específicas => especificaciones). El XHTML 4.01 a su vez tiene varias ramas, varias especificaciones. Esta el loose (débil), el transitional (medio) y el strict (estricto), que se supone son para que te acostumbres a un paso cómodo entre el HTML y el XHTML (más débil a más estricto).

Como respuesta, un documento XML es una cosa, y uno XHTML es otra. Aunque uno nazca del otro. Sí, se deben diferenciar. Pero AJAX no es ningún hijo de nada, ni ningún lenguaje en sí. Es un trozo de código javascript que pide un trozo de código de servidor (PHP, ASP...). Y ya está, no tiene por qué tener conexión con XML. Cliente y servidor pueden "hablarse" en XML, pero también en texto plano, HTML, valores separados por comas, o cualquier lenguaje de comunicación que tú definas.

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
¿Ajax podria considerarse un framework de javascript, más que algo compartido entre XML y Javascript?
La respuesta es no. AJAX no es un framework (librería de funciones) de javascript. Un framework es prototype, jquery, mootools... Pero usar AJAX es usar una línea de código javascript específica. Si necesitas saber más concretamente sobre AJAX hay mucho escrito en la web, y existe un subforo de AJAX donde ver respuestas, ejemplos...

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
¿Sería viable separar del javascript todos sus frameworks y tratarlas por separado?
Ummm, no sé muy bien a qué te refieres. Javascript es el lenguaje, y un framework es una biblioteca (conjunto de funciones) escrita en ese lenguaje. Sin javascript no existen sus framework. Aunque tampoco el framework define un lenguaje diferente, puede hacer que te compliques menos la vida (digamos que te acorta el camino). No se pueden separar, aunque escribir con un framework puede dar un código incomprensible para quien programe javascript nativo.


Creo que necesitas leer un poco más acerca de estos temas. Si te topas con unas siglas que no estás muy seguro de lo que significan o de donde provienen, lo más lógico sería buscar en wikipedia, google o la w3c, estos foros... y probablemente encontrarás una respuesta satisfactoria.



Pero si luego tienes dudas o quieres comentar algo, no dudes en postear de nuevo.

__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.