Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 08:09
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Por qué no queremos una web más semántica?

Qué hay buzu, gracias por escribir:

Para escribir un documento para una familia sería un poco costoso de implementar, pero creo que ya entramos en casuística muy concreta. Podemos tener muchos elementos <abuelo>, <hijo>, <sobrino>... o podemos tener un elemento <pariente parentesco="hijo">, o algo parecido. Creo que en la web no triunfan las cosas tan complejas. De todas maneras no lo veo para nada imposible, ¿donde estaría la dificultad? Sería pesado nada más.

Fíjate si sería fácil escribir un blog:
Código HTML:
<miblog>
	<encabezado>
		<titulo></titulo>
		<subtitulo></subtitulo>
		<pestañas></pestañas>
	</encabezado>
	<posts>
		<post>
			<titulo></titulo>
			<fecha></fecha>
			<autor></autor>
			...
		</post>
		<post>
			...
		</post>
		...
	</posts>
	<masmenus>
		<antiguosposts>
			<post>...</post>
		</antiguosposts>
		<calendario/>
		<rss/>
		<ultimosComentarios/>
	</masmenus>
	<pie>
		<licencia></licencia>
		<autores></autores>
	</pie>
</miblog> 
Me imagino mirando el código fuente de un blog y viendo esto. Estaría impecable, no tendría que perderme por no se cuántos DIVs...

Cita:
Iniciado por buzu
El uso de XML en la practica resultaría en una implementacion costosa debido a la cantidad de especificaciones que deberían crearse si quieres que tu XML esté bien estructurado y fundamentado.
En eso sí estoy de acuerdo, para implementar un blog con XML y diseñarlo de manera actual necesitariamos de XML, XSL, xHTML, CSS, javascript, PHP, MySQL... son muchas tecnologías, pero actualmente se usan muchas de ellas. Los usuarios noveles se hacen un lío con el uso de tantos lenguajes. Es algo que de por sí no está simplificado, es mejor mantener cada rama por separado. Aunque admito que habría demasiado lío en la zona XML+XSL+xHTML que parecen acercarse entre sí.


Creo que los buscadores podrían afinar muchísimo más sus búsquedas, y empezar a ser un poco más inteligentes de lo que son hoy en día.

Cita:
Iniciado por buzu
Como vez la web tiene la posibilidad de ser semántica tal y como está y si bien seria bueno que se hubiera logrando un soporte y popularidad de XMl como se esperaba, eso no significa que XHTML tenga deficiencias en cuanto a la posibilidad que brinda de crear una web semántica, mas bien la deficiencia está en la practica de los desarrolladores que crean el markup de los sitios web.
¿De verdad te parece que el xHTML semántico puede competir con el XML semántico? Creo que está a años luz de distancia.

Como ejemplo he subido temporalmente un archivo. No lo he escrito para IE, porque lo hice rápido, pero en FF se ve de maravilla.
http://www.derkenuke.es/XML/CSS.xml
Mira el código fuente por favor, ¿no es más fácil de leer y más semántico?

Cita:
Iniciado por derkenuke
¿Por qué no triunfó XML en su día? ¿Por qué no se le nombra ahora que el concepto de semántica está tan de moda? ¿Por qué no se escriben ya blogs en XML? ¿Por qué los catálogos de elementos siempre son en insípido HTML? Qué hay de los que predican tanto la semántica, ¿Creen que xHTML es la herramienta definitiva, que xHTML usado semánticamente no tiene rival actual?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.