Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 08:49
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿En qué ramas se puede dividir el diseño web?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Otra incógnita surge :P, si ajax no es en si casi nada (solo un simple acrónimo) por qué razon se le da tanta importancia que en varios portales tienen foros dedicados a ajax?.
AJAX tiene una forma de trabajar un tanto diferente al resto de javascript. Se hace una llamada a un documento ajeno y al de un tiempo (tiempo de carga del documento ajeno) automáticamente se lanza una función en el documento actual. Esto suele crear quebraderos de cabeza a los programadores, ya que javascript suele ser de ejecución lineal (una línea tras otra), mientras que AJAX es más asíncrono (se ejecuta en una línea temporal discontinua).

Se suele separar AJAX de javascript en los foros (y también frameworks de javascript del propio javascript) para aligerar el contenido de las preguntas en javascript. Las preguntas de AJAX suelen tener relación entre sí, y suelen ser abundantes por la moda actual que tiene AJAX. Supongo que por eso es más cómodo tratar estos temas de manera separada.


Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Otra duda que me hace pensar es que dados los casos de uso, tanto javascript, ajax y xml deberian tratarse por separado, y ajax más como un lenguaje servidor que cliente, aunque no sé si deberia llamarlo "lenguaje"
Definitivamente sí, javascript y XML son cosas diferentes. AJAX y XML son cosas diferentes. Pero AJAX no es ningún lenguaje, es sólo una manera; según la wikipedia una técnica.

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
¿Podría considerarse al ajax como una evolución del antiguo SSI?
Si por SSI te refieres a Server Side Includes puede ser, salvo que los SSI se cargan al inicio de la página, y las peticiones AJAX se realizan cuando uno quiere (al inicio, en un evento concreto...). La técnica que más se le parece es la de crear un iframe oculto para cargar información en él. Tengo entendido que Google no usa AJAX en sus aplicaciones, que son más bien iframes. Como todo en la vida AJAX y los iframes son técnicas diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas.


Ahora se me han ocurrido cosas que igual nos dejamos, como MathML, VML, SVG... son espacios de nombre XML (XML con etiquetas definidas) para representar fórmulas matemáticas, gráficos vectoriales... también son representables en un navegador.


__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.