Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 05:04
Sanva
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Solapamiento al utilizar medidas relativas

Vaya, pues no se pixelan tanto las imágenes... quizá sea buena idea poner todo en medidas relativas, incluso al tratar con iconos... Pero es que ahora la cosa se ha complicado aún más...

He añadido una nueva funcionalidad al sitio, una calculadora muy simple para la sección de tarifas... y vuelvo a tener problemas con las dichosas proporciones... Os dejo las tres capturas de pantalla para que saquéis conclusiones. Creía que comprendía lo de las medidas relativas --me parece un concepto muy simple... la verdad-- pero va a ser que no es así.
Los estilos de la web están en dos archivos CSS:

El primero de ellos es el que da estilo a toda la web, y creo que lo único relevante de él es decir que establece casi todas las medidas en em. El segundo es el que le da el estilo al recuadro de información.

Mi planteamiento era el de que, poniendo todas las medidas en em, no tendría problemas al cambiar de resolución o monitor... ya que las cosas encajarían siempre... pero hago algo mal, y no se el qué. Es de suponer que si la medida de la tabla es arbitraria (no la defino, ocupa lo que ocupe el texto de sus cabeceras) y la del recuadro de información es relativa (17em), si estas medidas quedan bien en un monitor... en otro también deberían quedar bien, porque si su medida en em es, pongamos por caso exagerado, la mitad que en el otro, es la mitad para los textos de la tabla (con lo que la tabla ocuparía la mitad) y la mitad para esos 17em (con lo que el recuadro ocuparía también la mitad, y todos contentos).

¿Algún error en mis suposiciones?

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para solucionar esto --y, mejor aún, para comprender el error--?

Muchas gracias por vuestro tiempo.