Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 07:53
Avatar de chiquirf
chiquirf
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: En que orden se ejecuta: PHP, JavaScript o HTML

Tienes razón, siempre se puede aprender algo nuevo.

Esta duda me surgió porque me pidieron hacer un "preload" antes de mostrar un resultado de una consulta en BBDD, la cual realmente se hace en 0.002 seg.

Ese preload era supersimple: muestra una pequeña animación en flash y luego de X seg se redirecciona a otra pág enviando los mismos datos recibidos.

Entonces se me ocurrió poner en PHP un sleep escrito al final del documento, después del </html> y nada, la página se veia en blanco durante los x seg que ponía a sleep.

Así que opté por Javascript para hacer lo mismo, aparte lo mejoré un poco más poniendole un tiempo aleatorio de entre 1 a 5 seg para que no siempre demore lo mismo. Lo que no me gustó de esta solución en JS es que en la barra de estado aparecía la página como "listo" y eso puede acarrear que el cliente actualice la página si es que es muy desesperado y mande a la M... la consulta

También quise preguntar esto para saber si me rompo el coco tratando de cambiar algo que ya tengo montado, y es que luego de llenar un muy extenso formulario (reservas2.php), lo envío a otro php (reservas2_script.php) donde tengo que agregar esos datos en dos tablas distintas de mi BBDD, mandar 2 mails distintos, actualizar otra tabla de mi BBDD y crear un fichero de TXT para una plicación escritorio; luego de todo eso, el fichero reservas2_script.php redirecciona a reservas3.php donde se muestra un mensaje de agradecimiento.

En conclusión, quiero saber bien la teoría, para saber si intento hacer otro "preload", que mas que todo es un "espere mientras se procesa la información" por si los e-mails se demoran en ejecutar, que creo que es lo peor que puede pasar.

Gracias

Saludos

Carlos