Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 09:13
Avatar de Julcar
Julcar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: ¿En qué ramas se puede dividir el diseño web?

Cita:
A mi parecer estas tratando de establecer una geracrquizacion, division o clasificacion que ya esta establecida desde hace mucho tiempo.
Exacto, es que en mi teorema tengo que especificar dos clases de lenguajes:

Lenguajes Cliente
Lenguajes Servidor

Con los lenguajes servidor no he tenido problema alguno (que raro) y con los de cliente me estoy rompiendo el cráneo por concebir un criterio que todos los dias varia con lo que les leo

El profesor que nos mandó el trabajo pidió a secas:

"Quiero que investiguen a fondo las propiedades de clasificación de cada elemento de una página de internet"

"El teorema se deberá dividir en lenguajes con plena interacción con el cliente y en lenguajes de tratamiento servidor mostrando las características principales de cada uno en funcion a quien está dirigido"

De hecho no pensaba incluir a tantos en la lista, pensaba mas bien agrupar los "lenguajes" así:

HTML/XHTML
CSS/DHTML
AJAX/XML

Pero luego de ver sus comentarios, la lista se agranda:

XHTML
CSS
Javascript
Ajax
XML
DOM

Ahora, acepto el criterio de mostrar al XML como meta-lenguaje más que un lenguaje en sí, lo que me pidieron era mostrar simplemente los lenguajes clientes y los lenguajes navegador.

Por eso pensaba en colocar en mi escrito:

"El XML funciona como un vehículo para traer información del servidor al navegador (como los RSS)"

Pero ahora segun lo que leo seria así:

"El XML es un meta-lenguaje de marcado con etiquetas personalizables, aplicable a la distribución de contenido estructurado proveniente de un lenguaje servidor"

"Javascript es un lenguaje de programación dinámica aplicable a la funcionalidad de un sitio web con plena interacción en el cliente"

"XHTML Es un lenguaje marcado de hipertexto extendido y basado en la especificación XML, mucho más flexible que el HTML"

"CSS es un lenguaje de estilos que formatea las etiquetas XHTML a fin de conseguir resultados estéticos en la presentación de una página web"

"El DHTML es una técnica conjunta entre el CSS y el Javascript que aprovecha las funcionalidades de ambos con el fin de dotar dinamismo y movilidad a una página web"

"Ajax es una técnica de programación que es aplicable a mantener una comunicación entre el servidor trabajando en combinación el Javascript y el XML ..."

Aquí necesito algo de ayuda, el concepto que tenia de ajax ya desapareció.

En sí no me importa tanto si es un lenguaje o no, lo que quiero saber es cada cosa aplicable al cliente o navegador, al servidor y si hubiera el caso, un híbrido entre ambos.