Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 13:13
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: como podria hacer esto en 3d

Hola,

Yo lo aprendí leyendo el manual de Corel PhotoPaint donde explica como exportar una película para QuickTime VR. Y la documentación de QuickTime VR en Adobe.com

Puedes buscar tutoriales de QuickTime VR en la red, como por ejemplo:
http://www.edb.utexas.edu/teachnet/qtvr/
Específicamente:
http://www.edb.utexas.edu/teachnet/qtvr/PanoMaking.html

o también:
http://www.panoguide.com/

En el caso de la herramienta que mostraste, creo que no vas a encontrar mucha documentación al respecto, por la filosofía del Open Source, y tienes que saber de XML, Flash, etc. Si lo deseas puedes comprar asistencia técnica en el sitio de PanoSalado.

Pero en cualquiera de los dos casos, "para crear un panorama, se toman muchas fotografías y se juntan (ya sea en una sola imágen o en un contenedor, con Corel PhotoPaint, VR Worx, etc.) y se insertan dentro de un visor (como PanoSalado o QuickTime)".

Saludos,

ps:

Nunca he usado PanoSalado, aunque voy a darle una revisada.

Lo que escribí se refiere principalmente a panoramas en general, ya que hay otras aplicaciones que hacen lo mismo, la primera vez que hice un panorama use un Applet en Java (que conseguí Open Source) hace muchos años; que también tenía la capacidad de mostrar una imagen en 3D de Maya 4.0 ASCII format, sin texturas. (No recuerdo ni como se llama el Applet, ni en donde conseguirlo).

Última edición por HackmanC; 13/08/2008 a las 13:40 Razón: append