Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:40
ryuben
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misterio con tildes, ¿configuración del PC?

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Hola, después de meses arrastrando un problema, leyendo documentación hasta la saciedad y sin lograr resolverlo de una manera simple, hago una consulta en este foro general ya que no tengo claro a qué área pertenece la solución, que implica SQL Server, IIS, ASP y probablemente la configuración regional de mi propio PC.

El problema son las tildes y eñes en mis páginas.

Trabajo en ASP con páginas codificadas en UTF-8 y codepage 65001. Mi base de datos SQL Server tiene collation Modern_Spanish y tipos de datos nvarchar() unicode, me conecto por ADO. Mi PC (servidor IIS, servidor de base de datos y cliente web al mismo tiempo) tiene configuración regional de Español (España). O sea, en principio cumplo TODOS los requisitos para no tener problemas al respecto....

En general funciona bien, y el misterio es el siguiente:

Al recoger valores de la BD y mostrarlos en pantalla o al recoger valores de formularios y enviarlos a la BD (es decir, en ambos sentidos), A VECES todo funciona correctamente y OTRAS VECES recoge valores raros de la BD para las letras con tildes o eñes. Eso sí, ocurre al hacer el envío a la BD, ya que si escribo en la página el valor leido siempre es correcto, pero a la BD le llega con las tildes transformadas.

En general se podría decir que la primera vez que ejecuto un script ASP después de modificarlo (guardar cambios en el fichero) se ve bien, pero en las sucesivas ejecuciones ya se ven mal las tildes, aunque digo "en general", en realidad parece un comportamiento aleatorio. Creo que no es un tema de caché, ya que son scripts que cad vez recogen valores nuevos de la BD.

Misterio número 2:

Me ocurría en los navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2. NO OCURRE en Firefox 3.0 ni Internet Explorer 6, por lo que parece que el problema está en la configuración de mi PC o de estos navegadores.

Espero que pdoáis ayudarme, aunque después en otros servidores y en otros PC's las aplicaciones funcionan correctamente, no puedo desarrollar en mi equipo local si me está fallando esto a cada rato, ya que no puedo tener certeza de si está buscando bien o no, y bueno, están soluciones extrañas como sustituir caracteres antes de envarlos a la BD y cosas similares, pero creo que no es adecuado ya que el problema parece ser otro

Ayuda por favor

Gracias
Tengo absolutamente el mismo problema. Nadie sabe nada?


Saludos :P