Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 08:22
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Página en vertical u horizontal ¿?

Pues mira, ¿ves?, el torpe soy yo. ¿Le dieron a la rueda antes o después de saber que era horizontal? Quiero decir, si no sabes nada, si no miras las barras de scroll, al ver el contenido lo primero que te sale es darle a la rueda para ver si hay algo más debajo, y va y se desplaza en horizontal. Eso no querría decir que sea intuitivo en absoluto, sino que de casualidad al querer ver lo que hay debajo se desplaza horizontalmente. Si lo hicieron sabiendo que debajo no había nada, entonces de acuerdo.

Para estar seguro de lo que dices haz esta prueba: busca a otros once diferentes (claro), y antes de dejarles ver la web, les cuentas que has hecho el diseño en horizontal y les explicas un poco; luego les preguntas: "¿cómo harías para desplazarte hacia la derecha en la web?", Si todos contestan que con la rueda del ratón, me como mis palabras. Cuando contesten lo que sea, no digas si es correcto o no, sólo muéstrales la web, diles que debajo no hay nada, que está todo hacia la derecha, y observa cuánta gente acciona la rueda y cuánta busca con el ratón el scroll horizontal.
Entonces sabremos si es intuitivo o no.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org