Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 09:54
sortega
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Página en vertical u horizontal ¿?

Mikmoro, hice lo que me dijiste con ocho compañeros, y estuvieron 50-50

Tal vez tengas razón en parte, pero también debes tener en cuenta que hay quienes incluso en páginas verticales por costumbre cogen la barra de desplazamiento en vez de usar la rueda... Y bueno, en mi salón hace un par de meses cambiaron computadores, hasta ese entonces los camputadores eran algo viejos y los ratones no tenían rueda, así que una razón más para estar acostumbrados a no usarla.

Por otro lado, respecto a ese script... pues dudo de su efectividad, pues debería funcionar también en Safari y Opera, pero no lo hace.

Y si no funciona el desplazamiento horizontal en el resto de ejemplos, es porque, como ya dijeron, esos no merecen ser catalogados como diseños horizontales. Son muy largos verticalmente, así que aparece la barra vertical (en un monitor promedio) y obviamente el navegador tiene prioridad de desplazarse vertical- que horizontalmente con la rueda.

Volviendo a lo de los guines en javascript, en el que sí confío es en el de http://www.plurk.com, pues si tu monitor es pequeño, o la resoliución baja, o si achicas el navegador de tal manera que aparezca la barra vertical, te darás cuenta que al mover la rueda del ratón se desplaza horizontalmente.

Por último, voy a hacer una prueba con el script de deanoakley.com y te cuento...