Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 12:16
Avatar de Panicav
Panicav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: calidad de grabación audio

Mira, si tu intención es la de grabar algo con buena calidad, y con "brillo" en los agudos, estamos hablando de todo un conjunto de cosas, desde el intrumento que grabes hasta el monitor de audio que utilices, pero eso ya vva mas alla de nuestra charla. Yo particularmente te recomiendo adquirir la placa M-Audio por el simple echo que es una placa que viene preparada para lo que quieres hacer, es decir es para trabajar con audio y no solo para reproducirlo.
Ventajas:
Frecuencias mas altas que 48000KHz, esto es beneficioso por el echo que te permite trabajar toda la etapa de grabacion con una mayor calidad de sonido, lo ideal hoy por hoy es 96000KHz dado que la mayoria de los plug-in y VST trabajan en esa frecuencia como maximo.
Una latencia casi inexistente, que es esto, es que puedes tocar tu instrumento y procesar el sonido con algun plug-in y escucharlo al mismo tiempo sin tener la detestable latencia que produce ese efecto de retraso en el audio, esto es mucho muy importante dado que a veces puedes obiar escuchar el sonido procesado, pero otras veces es mas que necesario.
Mayor poder de desempeño, puedes colocar una mayor cantidad de plug-in y VST sin sufrir la aparicion de sonidos de "fritura".
Y bueo y muchas otra ventajas, y ni hablar de algo multipista verdad? poder grabar en estereo, y a su ves de a dos intrumento o mas en simultaneo, tomas guitarras de distintas manera desde una sola toma, son muchas ventajas.
Lo ideal es acompañarlo de un pequeño mixer, para mejorar la entrada de "linea" pero a veces no es 100% necesario, si recomedable. (en las placas JULIA si es necesario).

Todo no quita que con tu placa actual no puedas trabajar algo en buena forma, quizas hasta puedas lograr un trabajo de una calidad muy alta, pero en esto no solo es bueno como queda el trabajo sino cuan comodo estamos trabajando verdad?.
Bueno espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda en la que pueda cooperar aqui me encuantras, saludos y suerte!