Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 00:16
Latino2105
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Modo de transferencia ¿PIO o DMA?

Por lo general este problema se debe a que ocurren errores de lectura comunmente al sacar copias de CDs-DVDs "usados" discos que ya tienen su historia

Normalmente la solución es cambiar el cable IDE, en el caso de que sea 40 hilos pero si desde el principio se ha ocupado un cable de 80 hilos y el problema persiste entoces se debe a lo expuesto en el inicio de >Esta respuesta< otra razon podria ser algun problema con el disco duro si esto ocurre si son dos discos duros los que estan conectados en el canal IDE que presenta el problema yo tengo una informacion que explica el ancho de banda que posee discos duros desde los viejitos hasta los modernos pero ese tema es harina de otro costal... si se ha agotado todas las posibles soluciones es un problema de windows.

Una de las soluciones es forzar el uso de PIO y después de reiniciar, forzar de nuevo el uso de DMA, y la otra (más efectiva) es ir al registro de windows y modificarlo:
yo prefiero modificar el registro es mas facil y seguro si sabes lo que haces hay que limitarse solo ha hacer lo que se va ha hacer para despues evitar problemas por una mala edicion yo he reparado muchas PC's que presentan este problema
haz lo siguiente:
Inicio->Ejecutar escribe regedit
y busca esta clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\

Los últimos 4 digitos serán 0000, 0001, 0002, 0003, etc

Bajo esta clave nos podemos encontrar varias subclaves (0000, 0001, 0002, etc.). Generalmente 0001 corresponde al canal primario y 0002 al secundario. Tenemos que mirar el valor DriverDesc de estas subclaves hasta que encontremos el canal IDE que buscamos. Hay que eliminar MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum dependiendo de si dispositivo problemático está como maestro o como esclavo, respectivamente. Reiniciamos y ya está, porque el sistema volverá a detectar todo. Lo comprobamos en el Administrador de dispositivos y listo. Si no funciona así, podemos comprobar que el valor DWORD de MasterDeviceTimingModeAllowed o SlaveDeviceTimingModeAllowed está con su valor por defecto: 0xFFFFFFFF.
Al presentar valores que no sean estos basta con editarlos y colocarles el valor por defecto

Método alternativo:

Vamos al Administrador de dispositivos y en Controladoras IDE ATA/ATAPI desinstalamos el canal que da problemas. Reiniciamos y listo, él solito reinstala el canal IDE. Ahora tenemos que volver al Administrador de dispositivos y en las propiedades del canal le decimos que use DMA si está disponible. El cambio se aplica inmediatamente.

Última edición por Latino2105; 26/08/2008 a las 00:24 Razón: Resaltar Palabras clave