Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 23:31
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Archivo png con movimiento

Hola,

A mi no se me mueven. ( solo moviendo el monitor como mencionó logotype )

No creo solucionar "el extraño caso de los PNG que se mueven".
Pero en mi opinion ...

Creo que esas imagenes fueron hechas hace ya algún tiempo, así como creo que es un problema poco frecuente en las herramientas Open Source. PNG es un formato abierto.

Leyendo la información del PNG dice que fué inventado para reemplazar el GIF, por problemas de patentes y soportando mayor cantidad de colores, y otros detalles. Y en algún momento iba a tener la característica de tener movimiento.

El problema es que nadie se puso de acuerdo y todavía parece que no estan organizados sobre cual sería el mejor PNG animado, (por que ya van sacando como 3 especificaciones diferentes, entre ellas el APNG y MNG)

En el intermedio de todo esto, al parecer salieron muchas versiones diferentes, cada cual creando su propia versión, con sus propias características. Así que me puse a investigar un poco mas a fondo el archivo internamente y observe que tiene un encabezado (header) dentro del archivo (imagen) que no es normal.

Dentro del archivo (imagen) (al verlo con el Block de notas) tiene la palabra gIFxNETSCAPE2.0, el gIFx significa que son datos extendidos que no pertenecen a un PNG formalmente, y el NETSCAPE2.0 es un una extension perteneciente a Netscape.

Así que buscando en la red ... llegue a una página de programación (algo sobre QT y KDE de linux y Netscape) que tiene esta pieza de código:

Código:
int QPNGFormat::user_chunk(png_structp png, png_infop,
	    png_bytep data, png_uint_32 length)
{
#if 0 // NOT SUPPORTED: experimental PNG animation.
   ....
	if ( strncmp((char*)data,"NETSCAPE2.0",11)==0 ) {
   ....
Así que creo que fué una versión del PNG experimental para Netscape que nunca llego a ser popular.

Según los mismos documentos, una de la observaciones importantes del PNG, es la carácterística que no importa si las extensiones no se pueden mostar o el programa nos las entiende (en eso se basa el formato PNG de fireworks). Simplemente caen en mostrar la imágen principal. Microsoft Office y Sun OpenOffice lo muestran animado por que "generalmente" tiene soporte para todo ... aunque no sea algo común.

En mi opinión ... si son archivos PNG pero tienen la característica de ser PNG con formato extendido, que no fué popular.

Saludos.

Última edición por HackmanC; 26/08/2008 a las 23:49 Razón: gramática