Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 02:41
larios_tnt
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con función y RAISE NOTICE

Los programas que tengo instalados son:
  1. Toad Data Modeler 2.25 -> Para diseñar mi base de datos y crear las funciones, triggers, punteros y demás accesorios
  2. Pg Admin III 1.8.1 -> como gestor de la base de datos
  3. PostgreSQL 8.1 -> como lenguaje

Lo que quiero hacer es un diseño de ayuda de funcionamiento de las funciones, vamos, como cuando en MS-DOS ponías "help mkdir" o cualquier otro comando, que te aparece toda la finformación relativa a ese comando.

Como la BD tiene unas 16 funciones, había pensado que sería cómodo, que si no introduces bien los parámetros de entrada, no tener que ir a las especificaciones de la función sino introducir un comando y que te mostrara qué tienes que introducir.

Por ejemplo: Yo tengo mi tabla cliente con los siguientes atributos:
DNI
Nombre
Apellidos
Dirección
Codigo postal
Población
Provincia
Pues si el que está introdcuiendo los datos los ha metido mal, al ejecutar "help añadir cliente" que le diga que los parámetros a introducir son: "DNI, Nombre, Apellidos, Dirección, Codigo postal, Población, Provincia"

A la hora de hacer los experimentos, opté (como siempre hago), el crear en el pgadmin la tabla cliente (con todos sus atributos) y un par de funciones.

Cuando creo la función "ayudar_cliente" (tal como me dijiste) el programa me dice que la sentencia se ejecutó en 16 ms, vamos que está creada, pero cuando hago "SELECT ayudar_cliente ()", me da como resultado una celda vacía y no me muestra el texto de "RAISE NOTICE".

¿Qué es lo que hago mal?


SALU2