Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 08:42
bizzcocho.com
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Presets adobe para dvd en widescreen??

Hola foreros.

Soy Dani, un diseñador multimedia que hace bastante tiempo (años) que no me dedico al video aunque ya lo hice y me gustaba bastante.
El caso es que ahora me han encargado un comercial de perfil bajo (vamos, bajísimo...) que estoy casi obligado a hacer aunque no me apetezca ni esté relamente preparado.

Características básicas del proyecto:

A.- El resultado final debe ser un dvd PAL 'loopeable'
B.- Realizado casi en su totalidad de imágenes estáticas, de biblioteca de imágenes de las que ya dispongo
C.- Formato panorámico (widescreen 16:9)
D.- Post producción en mac (preferentemente) o windows


Lo cierto es que como os he dicho, hace muuuucho que no me pongo con el video, y ya ni recuerdo las proporciones correctas para el video standard, y mucho menos para el widescreen, en el que confieso que soy un neófito total, y por internet me lío más todavía porque en algunos foros, más que información consigues justo lo contrario, así que os necesito.

Preguntas:

1.- Quiero abrir un archivo de photoshop para poder importarlo después sin problemas a AfterEffects (AE)o première (puedo disponer de ellos), pero no sé que resolución es la correcta, y mucho menos el ancho de los píxeles. por lo que he leído, voy a presuponer los siguientes parámetros, pero si no es así, por favor, corregidme: 720x576, 72ppp, pero no tengo nada claro si square pixel o 1,42

2.- Una vez creado el .psd, me lo llevo a jugar al AE y también presupongo que el archivo AE debe ser 720x576, no? ¿algún otro software para jugar con las imágenes y crear un video 'alicatado'?

3.- Desde AE, exporto el .avi o .mov o .mpg correspondiente (por cierto, ¿que formato es el más adecuado para pasarlo a dvd?)

4.- Y ahí ya me pierdo, porque tengo una pésima experiencia con los programas de autoría en dvd, ¿me echáis una mano?

Sentíos libres de sugerir, modificar o comentar lo que os dé la gana y que Dios os lo pague, que yo no tengo un duro...


saludos y gracias desde barcelona