Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:12
Avatar de Pedro J.
Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: presentar trabajos a una imprenta

En realidad la imprenta que te está pidiendo los trabajos en pdf es la que lo está haciendo bien. Eso de pedir revistas en jpg... no es muy profesional.

Actualmente se puede hablar ya de un standarización al formato PDF. Un archivo pdf bien generado va a tener mucha más calidad que los jpg que te pedían, entre otras cosas porque respeta los elementos vectoriales como tal.

Una forma de generar pdf es teniendo instalada la versión de Acrobat Professional, al tenerla instalada, se te agrega una impresora virtual al equipo llamada "Adobe PDF" de forma que desde cualquier aplicación puedes generar PDFs mediante el cuadro de diálogo imprimir.

Debes configurar bien las opciones a la hora de generar el pdf ya que de esto dependerá que el trabajo salga bien. Como básico te diré que debes seleccionar la opción "Press Quality".

Una vez generado el pdf puedes abrir las páginas con photoshop a 300 ppp y en cmyk para comprobar que todo esté bien, o directamente desde Acrobat tienes opciones de revisión de preprensa.

Habría mucho más que decir, pero te recomiendo que te informes un poco y después si tienes alguna duda preguntes.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011