Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 13:44
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Agrandar imagen sin distorsion

yo trate el tema en un post, sobre la mayoria de metodos de interpolacion, opciones gratuitas, trucos con photoshop, etc

ahí te repito el otro post por si no lo encuentras y porque me parece un tema muy interesante la verdad

primero, los sistemas de reescalado de imagenes mas populares son los siguientes (seguramente me olvido de alguno, me vine a vivir a colombia y mi lista se quedo en españa...), recuerda que solo se admite un porcentaje concreto en el reescalado antes de que los pixeles se revienten (se noten), esos porcentajes no suelen ser demasiado grandes, aunque reshade admite unos porcentajes bastante impresionantes y Pictura (ahora se llama visere) no funciona sobre pixeles, por lo tanto la imagen final se ve siempre bien, con la diferencia de que Pictura/Visere crea una especie de imagen en forma de pintura (no se aprecia de lejos, supuestamente)

adobe photoshop (resample smooth para ampliar)
genuine fractals
photozoom
image kneson
stoik image resizer de stoik
irfanview (resample con lanczos)
interpolacion "estelar" de Fred Miranda
QImage (Vector) de Digital Domain
pxl SmartScale de Extensis
Sar Image Processor de Steven A. Ruzinski
Qimage (Pyramidal) de ddisoftware
Resize IT de OutdoorGrace.com
Pictura (en proceso de desarrollo, prometedor para imagenes que se van a ver de lejos) de dmmd.net (personalmente disponia de una version Alfa pero no se de donde se pueda bajar ahora mismo)
Zoom Engine de Medhiplugins.com
Blow Up de alienskins
SizeFixerXL de Fixerlabs


recientemente se han publicado dos nuevos algoritmos

Liquid Resize (que iba a ser gratuito pero los chicos de OnoneSoftware han decidido comprar y mejorar, eso si, prometen que las versiones beta seran gratis... ya veremos...), y que esta basado en ampliar solo las partes poco importantes de las imagenes como los fondos, y mantener los motivos principales casi intactos

Reshade (cuya beta no deja guardar pero que tiene una contrapartida online donde se pueden conseguir imagenes de hasta 1920 pixeles ampliados); reshade es hasta el momento, a mi parecer, el mejor sistema de ampliacion, aunque Genuine Fractals siempre ha sido el rival más duro para el resto de empresas, posiblemente por todas las opciones que ofrece (por ejemplo guardar en un formato especial llamado .stn que es independiente de la resolucion, la resolucion se elige una vez que se abre el archivo, con lo cual te ahorras miles de megas en disco o te facilita enviar el archivo a otras personas que tenga el mismo software instalado)

reshade estuvo como programa http://es.giveawayoftheday.com/ (es decir se podia descargar y bajar gratis durante un dia -9 de febrero-, de eso se trata esa pagina web)

nota: me puse en contacto con los desarrallodores de Pictura y me respondieron que todas las utilidades que este programa tenía se incorporaron en el programa Visere y lo mejor de todo es que AHORA ES GRATIS

espero que te haya servido de ayuda

nota: recientemente han lanzado un programa gratuito similar a photoshop pero mas basico en la edicion pero con metodos de reescalado de pago, no recuerdo el nombre, ya os contare