Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 21:04
Lules
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Logotipo o Imagen Corporativa????

el logotipo es sólo el nombre de la empresa, con determinado diseño que la identifique

la imagen corporativa es cómo funciona el logo con todo lo demás, se diseña un patrón que debe seguirse de acuerdo a cómo se vaya a usar el logotipo, como va sobre fondo blanco y cómo sobre fondo de color o fotografía, con qué colores y diseños se puede combinar y con cuáles no, que tipografías se pueden utilizar, etc.. Esto sirve como guía para diseñar todo el resto de los materiales que necesite la empresa con un criterio coherente de diseño: papelería, folletos, marquesinas, vehículos, anuncios, presentaciones, sitio web, packaging, etc, etc.

y bueno, la identidad corporativa es todo esto junto y mucho más, cuando puedes reconocer a la empresa hasta sin ver su nombre, cuando tiene una identidad realmente definida. Esto incluye los uniformes de los empleados, el equipamiento de las oficinas o comercios, el tono de los textos, los logotipos y packaging de submarcas o productos y mucho más. Es, digamos, "la personalidad" de la empresa, se usan diferentes herramientas para darle a la empresa la personalidad necesaria de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Mc Donald es igual en EEUU, Rusia, China y Argentina. Seguro tienen un muy buen manual, en el que deben especificar desde qué tipo de cartulina usar para imprimir la cajita feliz, hasta con qué tipo de letra y color se identifican los sanitarios, no dejan nada librado al azar.

Es posible que una empresa ya tenga un logotipo pero contrate un estudio de diseño para que le generen patrones y le armen un manual de imagen corporativa. Y también es posible que una empresa pida el diseño de un logotipo y no tenga idea de todo ésto, con lo que es bueno plantearle al cliente el problema y ya presentarle el logotipo con diferentes aplicaciones de forma que vea cómo funcionará a sus necesidades (también se puede cobrar mucho mejor un proyecto de imagen corporativa que un simple logo)

espero haberte aclarado las dudas
saludos,
Lules

Última edición por Lules; 02/09/2008 a las 21:28