Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 04:03
monokote
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cosa basica en flash...

Ok, a ver si soy capaz de explicarlo claramente:

1.- Crea un nuevo documento flash.
2.- Una vez creado entra en la pestaña "Modificar" de la barra de herramientas y pincha en "documento".
3.- Modifica el tamaño del documento a las medidas que necesites, te aparecerá el escenario, seguramente no entero, se te saldrá por los lados.
4.- Pulsa en "archivo" , "importar"e "importar a biblioteca".
5.- Busca tu primera imagen y repite el proceso con la segunda. Si te fijas, en el panel derecho inferior"biblioteca" tendrás ahora las dos imagenes.
6.- Selecciona el fotograma uno y arrastra la primera imagen al escenario. Colócala fuera del mismo a la derecha (por ahí es por donde va a entrar la imagen).
7.- A continuación pincha en el fotograma 20 y dale a f6 para crear un fotograma clave.
8.- En ese mismo fotograma, arrastra la imagen con el ratón al centro del escenario.
9.- pincha en el fotograma 40 y pulsa f6.
10.-Pincha en el fotograma 60, pulsa f6 y en ese mismo fotograma desplaza la imagen hacia la izquierda hasta que quede fuera del escenario.
11.- Picha de nuevo en el fotograma 1 y en el inspector de propiedades (parte de abajo) dale a "animar" "interpolación de movimiento". verás que en la línea del tiempo aparece una línea. Repite esta accion en el fotograma 60

Hasta aqui, tu animación empieza por la derecha en el fotograma 1, se mueve hacia la izda hasta llegar al 20 y se queda ahi quieta en el centro hasta llegar al 40, apartir de ahi empieza a salir por la izquierda.

- Juega con el numero de fotogramas que dejas para darle myor tiempo quieto, mayor velocidad etc.
- Tambien tienes en el inspector de propiedades el boton aceleracion para darle un poco más de efecto.
- Repite estos pasos en una segunda capa para añadir la segunda imagen.

se me olvidaba. En el último fotograma de la animación pincha sobre F9 y en el panel de acciones escribe stop(); para parar la animación.

Espero no haber sido demasiado espeso, pero como insistías en que eres "muy "novato...

Un saludo!!