Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:42
Avatar de Txoco
Txoco
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: como soluciono error 424 en tiempo de ejecucion

Si has copiado el código directamente desde el editor de VB, has dejado un espacio en la definición de nombres, en "codigo_tipo_usuar io".

Además, comprueba antes de invocar Execute que el objeto está abierto y es válido:

Código:
If conex Is Nothing then
    Call MsgBox("El objeto no está inicializado")
    Exit sub (o function)
ElseIf conex.status = adStateClosed then
    Call MsgBox("El objeto está cerrado")
    Exit sub (o function, también)
End If
Call MsgBox("Tutto bene")
Estas comprobaciones llevan su tiempo, te sugiero que las coloques en otra parte del programa, o que las quites para el ejecutable final, una vez que hayas comprobado que todo funciona bien.

Si te aparece el mensaje "Tutto bene" y te sigue dando error, tienes que decirnos si la sentencia la has probado directamente en la misma base de datos contra la que está trabajando el programa en VB. Aunque es lo suficientemente sencilla como para que no falle en ningún standard, siempre puede haber matices.

Además, ahora que lo pienso, asegúrate de que ninguna de las textboxes contienen caracteres como las comillas simples. En el caso de que text5 contenga por ejemplo el valor O'Brian, el número de comillas delimitadoras de campos sería impar y tendrías ahí tu problema. Te recomiendo que en estos casos utilices las comillas dobles para concatenar:

Código:
Text5.Text & """, """ & _
etc
y que además, hagas un Instr/Replace para cada campo antes de componer la sentencia final, para poder asegurarte de que no haya más caracteres "molestos"
__________________
wile sona li mute e sona