Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 22:28
serga
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Qué es exactamente recodificar un vídeo y cómo se puede saber q programas lo hacen?

He leído varios mensajes de este foro en los que se comenta que al recodificar se pierde calidad en el vídeo. Los enlaces para leer algunos de estos mensajes aparecen al final de este mensaje.

Me gustaría que algún experto pudiese contestarme, punto a punto para no dejar lugar a ninguna duda, a las siguientes preguntas:

1) ¿Qué es exactamente recodificar un vídeo y cómo se puede saber qué programas lo hacen y con qué procesos?, ¿pueden darme nombres de programas que sí lo hacen y de otros que no lo hagan?
2) Siempre que partamos de un determinado formato de vídeo y queramos convertirlo a otro formato, ¿se produce siempre la recodificación, sea cual sea el programa empleado para la conversión, o hay alguna excepción?
3) ¿Qué tengo que hacer si quiero editar un vídeo, por ejemplo en formato MPEG-2, para que no recodifique? Si utilizo el Adobe Premiere, le doy a “Archivo > Importar”, elijo una grabación de la TV en MPEG-2 para eliminar todas las partes que no deseo (principio, final, anuncios), luego aplico algún efecto o transición al vídeo y finalmente lo guardo con “Archivo > Exportar > Adobe Media Encoder” en MPEG-2; ¿estaré recodificando y perdiendo calidad?

ENLACES DE ESTE FORO EN LOS QUE APARECE ALGUNA PALABRA QUE COMIENZA POR RECODIFI…:

http://www.forosdelweb.com/f3/recortar-espacio-avi-447531/
http://www.forosdelweb.com/f3/recortar-video-187792/
http://www.forosdelweb.com/f3/programa-para-cortar-peliculas-podrian-decir-614844/
http://www.forosdelweb.com/f3/extraer-parte-video-541236/

Gracias por anticipado por contestar.