Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 18:01
LhaN
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: disenyo paginas web

Pues va a ser que no entendi tu pregunta, y que entre pensando que te ofrecias para hacer diseños de paginas...

1º html es Hiper Text Markup Lenguage.. en otras palabras es un lenguaje de marcas o etiquetas o tags para hipertexto, donde el hipertexto significa texto que no se lee de arriba abajo y de izquierda a derecha como en los libros, sino que a traves de links uno puede ramificar la lectura.

2º xhtml es lo mismo que antes pero mesclado con xml, donde este ultimo es un extensible markup lenguage, o lenguaje expandible de marcas, utilizado para estructurar la informacion, a diferencia del xhtml que lo que hace es formatearla para mostrarla a traves de un navegador.

3º css lo que hace es separar del html o xhtml (xhtml sigue siendo html pero con mas cosas) el contenido del estilo, css significa cascade style sheet, u hojas de estilo en cascada (lo de la cascada es por como se implementan, como si fueran capas, las primeras debajo de las ultimas, si abris varias ventanas y le das click derecho a la barra de windows y apreta en "cascada" sabras a lo que se refiere). El estilo es basicamente el tamaño, formato, color, etc que le das a los elmentos de un html.

4º En mi caso nunca use dreamwaver, es muy cochino, ya que genera codigo adicional y es muy dificil de hacer algo y luego simplemente editar con el notepad o cualquier editor de texto. Pero para los que recien empiezan y quieren hacer algo ya sin saber que hacen es muy tentador.

5º Como entodo para empezar tenes que ir de apoco y agregando cosas, no pretendas hacer de una un flog o un blog por que vas al muere, empeza por ejemplo con una simple pagina de links a tus paginas preferidas y luego aplicale una hoja de estilo... y de ahi ve agregando cosas.

Suerte y saludos.