Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 19:08
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: Proteger Mi Proyecto

Ok, pensemos con sentido común. Desgraciadamente el PHP no se puede compilar, o si lo hace, el resultado no es como por ejemplo un servlet, que compila el código a bitecode en archivos class (ahora que lo pienso ya me entró ganas de empezar a programar servlets y jsp por ese nivel de seguridad). Bueno, entonces qué queda por hacer? Pues depende, hay muchas situaciones, en la mayoría de casos no queda más que confiar o arriesgarse, me explico tomando en cuenta todas los casos que has mencionado:

Una red de un cybercafe: Pues en este caso nadie tendría acceso al servidor más que el encargado, con eso bastaría, pero no, quien sabe si el encargado le pasa el dato a una persona que sepa del tema y así copien el proyecto, un riesgo, no? En cualquier caso yo no veo la necesidad de colgar una web en un servidor local de un cibercafé, personalmente jamás lo haría, no me parece que tenga sentido (aunque talvez con este caso solo quisiste dar un ejemplo).

"lo vendo a una persona en individual": pues eso estaría muy mal amigo, los proyectos hechos en PHP no deben ser vendidos, deben ser colgados en un hosting, y el hosting debe ser manejado por uno mismo, no vaya a ser que quien te ha encargado del desarrollo del mismo lo pretenda copiar. Pero, esto también encierra un riesgo, a lo mejor el dueño del hosting te pide la clave del mismo, tú no podrás negarselo, él ha pagado, está en su derecho, y digamos que conozca una persona que está estudiando programación, a lo mejor el dueño piensa que ese estudiante podría instruirse analizando el proyecto realizado y entonces podrían bajarlo y al final pueden piratear tu código, ves? En ambos casos hay riesgos, no tiene cura esos riesgos.

Concluyo con una reflexión. Cuando el código es PHP o ASP, no hay vuelva que darle, el riesgo está latente, no queda más que arriesgarse o confiar. No existe un sistema de seguridad para evitar eso, así es, no he encontrado ningún método de seguridad ni creo que se pueda hacer mientras el código no se compile a otro archivo como lo hacen los servlets. Suerte!