Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:10
marx-pola
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 630
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Consulta: link que descarga un archivo

Hola gente! Estuve armando algo y me quedé en una parte, a ver si me pueden orientar un poco.

Tengo un sistema de usuarios muy sencillo en el cual cada usuario tiene asignado varios archivos individuales para cada uno de ellos para poder bajar y lo hice de esta manera:

Código PHP:

   // conexion a la base
    $conexion = mysql_connect($host_db, $usuario_db, $pass_db) or die ("no se ha podido conectar a la BD");
    mysql_select_db($base_db, $conexion) or die ("no se ha podido seleccionar la BD");

$nick = mysql_real_escape_string($_SESSION['usuario']);

// Ejecuto la consulta
$sql = "SELECT * FROM usuario WHERE nick_usuario = '$nick'";

$consulta = mysql_query($sql, $conexion);
$row = mysql_fetch_array($consulta);


// Aparecen de esta forma y linkeables
<a href="descarga.php?nom=<? echo $row['archivo'];?>"><? echo $row['archivo'];?></a>
El <? echo $row['archivo']; ?> me trae el NOMBRE del archivo que el usuario tiene asignado en su columna ARCHIVOS. Ese mismo nombre tiene el archivo REAL que se encuentra en una carpeta llamada /archivos/. Bien... a partir de acá es lo que no me sale.

Lo que quisiera hacer es que al hacer click en el enlace, automaticamente me permita descargar ESE archivo, pero que el archivo descarga.php se encargue de buscar dentro del directorio /archivos/ el archivo físico.

Me pareció que se podría hacer de esta forma para que no me muestre en la url el lugar FISICO donde se encuentran los archivos y directamente me permita la descarga del archivo correspondiente al usuario.

Espero puedan darme una mano.
Muchas gracias.

Marx.
__________________
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.