Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:16
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Heigth 100% y posisicionar div

Bueno, que problema, las hojas de estilos no tiene la capacidad de hacer lo que quieres, no se puede adaptar de ese modo la altura de los DIVs, qué hacer entonces? Usar las malditas tablas (yo no las maldigo, las maldicen otros, a mi me parecen cómodas, aunque me critiquen por decir eso). En fin, como lo haces? Tu quieres que haya un contenido que esté alineado verticalmente arriba y otro contenido que está mas abajo alineado hacia abajo. Bien, haces una tabla en tu columna de la izquierda y le das una altura de 100%, para que funcione correctamente esto, debes poner este doctype a tu web

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 3.2 Final//EN">

Si no colocas ese doctype la altura de la tabla no se extenderá al 100%, de hecho solo se extenderá si colocas valores absolutos (no sé porque en versiones posteriores de HTML han suprimido la capacidad de colocar valores porcentuales al height) . Ahora bien, eso te traerá problemas con las hojas de estilo, pero eso se puede corregir.

Continuamos. En esa tabla debe estar compuesta por dos filas y una columna, a la celda superior le das el código para que se centre verticalmente arriba: <td vAlign="top"> y a la otra la alineas hacia abajo, de este modo: <td vAlign="bottom">.

También es posible que tengas que manipular la altura de las celdas, eso se logra con height colocando valores porcetuales, son más efectivos que los valores absolutos.

Espero que te haya servido de algo.

Última edición por ElJavista; 11/09/2008 a las 09:12