Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 01:05
betopm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Python frente a otros lenguajes....

Si algo que me gusta mucho es debatir pros y contras porque aprendes muchas cosas y tomas un cierto interes por la opinion de los demas. En este mensaje me gustaria poner a python contra otros lenguajes, ya sea java, vb.net o demas lenguajes. Mi opinion personal, en este poco tiempo que he estudiando python es:

1. Con python se pueden hacer muchas cosas de una manera tan facil, agil y rapida sin tantos rollos o quebraderos de cabeza.

2. Al ser tipado dinamico no hay que preocuparse de cuantas variables declarar, aunque el tipo en ciertas ocasiones importa, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia entre input y raw_input.

3. Hay caracteristicas muy propias de python que no se ven en otros lenguajes y que lo hacen unico.

4. No tiene costo alguno, ademas de ser codigo abierto.

5. VB .NET tiene la ventaja de que se puede programar GUI rapido, como aun estoy estudiando a python en modo consola, ignoro si hay IDE graficas al estilo VB para python, espero me digan si hay, me imagino que si lo hay, y como se llama.

6. Python se puede integrar al visual studio .net, pero seria encarcelar y encartonar a python en windows, ademas de limitarlo en su caracteristica multiplataforma que es una de las cosas mas interesantes.

7. Aplicaciones hechas en VB ya pueden ejecutarse en linux gracias al proyecto mono, pero por lo que se, aun no es 100% compatible, y dudo mucho que lo llegue a ser puesto que VB esta enfocado y hecho para windows, no para linux.

8. Detesto el intellisense de visual studio, hace que los estudiantes se vuelvan mediocres y no aprendan a programar como es debido. Me gusto mucho el detalle de python de su obligado sangrado.

9. La comunidad de python y los usuarios de python se me hacen un poco mas agradables y solidarios para brindar ayuda que el soporte tecnico de microsoft que les importa mas si pagaste o no por el software que tienes.

10. Java es multiplataforma tambien, pero siempre he pensado que java va al mismo lugar que python pero por el camino mas largo, no es tan dificil de aprender, pero si un poco tedioso, cuando facilmente puede irse en linea recta en vez de dar tanta vuelta.

11. En cuanto a legibilidad de codigo, se me hace mas limpio python, legible y facil de entender.

12. Java es soportado por casi todos los dispositivos moviles como PDA, celulares y otros dispositivos, esa es una gran ventaja, ademas de que la nueva version del compilador de java da soporte a javascript. VB .NET por su parte tambien es soportado por dispositivos moviles con windows mobile y otros dispositivos tambien.

Tuve el gusto de conocer a un chico de mi pais, Mexico, que estudia y trabaja en un instituto informatico de investigacion avanzada y nos conto a unos amigos y a mi que entre sus colegas de estudio y trabajo tienen el dicho de que VB causa retraso mental, cosa que nos dio mucha risa, el es un genio programando en C y C++ y si bien maneja windows por obvias razones, el prefiere mil veces usar linux. VB no lo he estudiado mucho, solo he leido un poco al respecto, lo mismo con java. En mis tiempos de chavo, cuando tenia 15 años (actualmente tengo 26 años) aprendi lo basico de qbasic y poco despues aprendi pascal, en la prepa medio aprendi clipper y en la uni aprendi lo basico de C++. Tiene tiempo que no estudiaba programacion, por eso decidi volver a la programacion y pues en un principio no me decidia si aprender java, VB, python y termine decidiendome por este ultimo.

Aprovechando el mensaje, creen que se pueda aprender de manera autodidacta dos lenguajes de programacion al mismo tiempo??? o sea, dedicar un tiempo del dia a estudiar un lenguaje y dedicar otro tiempo del mismo dia a otro lenguaje, que opinan??? Espero sus respuestas para esta pregunta y sus opiniones con respecto a python y otros lenguajes. Saludos.

Última edición por betopm; 11/09/2008 a las 01:06 Razón: error de titulo