Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 03:09
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Python frente a otros lenguajes....

Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
1. Con python se pueden hacer muchas cosas de una manera tan facil, agil y rapida sin tantos rollos o quebraderos de cabeza.

3. Hay caracteristicas muy propias de python que no se ven en otros lenguajes y que lo hacen unico.

4. No tiene costo alguno, ademas de ser codigo abierto.

11. En cuanto a legibilidad de codigo, se me hace mas limpio python, legible y facil de entender.
Todo eso no es algo propio de Python. Podría ser dicho exactamente igual para otros muchos lenguajes. El punto 1 y el 11 son, como digo aplicables a otros muchos lenguajes. El punto 3... bueno, muchos lenguajes tienen características propias que lo hacen único. Pero además es que no dices nada con eso. ¿Qué características crees que son las que hacen que Python sea único? Porque si no dices cuáles son esas características, no dices nada.


El 4 es aplicable a muchísimos más. Es más, no creo que en esto Python tenga un punto particularmente fuerte. Existen partes del lenguaje que no están especificadas y lo que se hace es tomar la implementación de CPython como la especificación de facto. Otros lenguajes (algunos, no digo que todos) están completamente especificados o incluso están registrados oficialmente como estándares.


Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
8. Detesto el intellisense de visual studio, hace que los estudiantes se vuelvan mediocres y no aprendan a programar como es debido. Me gusto mucho el detalle de python de su obligado sangrado.
No sé qué tiene que ver el intellisense de VS (o de cualquier otro IDE, que muchos lo tienen) con Python. Existen IDEs con ayudas similares para Python, pero nadie te obliga a usar esos intellisense para Python ni para otros lenguajes.

Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
9. La comunidad de python y los usuarios de python se me hacen un poco mas agradables y solidarios para brindar ayuda que el soporte tecnico de microsoft que les importa mas si pagaste o no por el software que tienes.
Esto, de nuevo, es aplicable a otros muchos lenguajes. Perl, Php, Ruby, Java... tienen creados en torno a ellos comunidades muy "acojedoras". Es más, con sólo buscar un poco también encuentras comunidades de usuarios de otros lenguajes como C# o VisualBasic, al margen de lo que te dé el soporte técnico de Microsoft.



A mi Python me parece un lenguaje sencillo y bastante limpio en general, con sus pequeños detalles y también con sus pequeños problemas. Pero en ese sentido no me parece que, como lenguaje, destaque demasiado en ningún aspecto concreto. Lisp, Lua, Haskell, Scala, Javascript... me parecen bastante más interesantes como lenguajes que Python. Eso no quita que Python me parezca interesante. Sólo que no me parece que sea tan único o tan diferente a otros.