Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 03:28
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Fallo de menús en IE6 que se arregla al pasar por el menú.

A este respecto hay que tomar siempre en consideración algunas cosas: si tus columnas son en porcentajes pero contienen cosas de ancho fijo, ¿qué ocurrirá cuando reduzcamos la ventana del navegador? que esas cosas empezarán a saltar, porque no caben dentro de su caja o columna. ¿Queremos eso? seguro que no.

Para hacer un diseño líquido, es muy difícil que todas las partes vayan a dimensionar correctamente por sus contenidos, luego lo más recomendable es, por ejemplo, hacer las columnas de los lados con tamaño fijo en pixels y la columna central, que será la que se adapte, no ponerla en porcentaje, sino dejarla sin tamaño para que ocupe todo el espacio disponible. ¿Qué diferencia hay en esto? pues que en este caso, cuando la columna empieza a reducirse, si hay algún elemento que se lo impide por tener tamaño fijo, sencillamente a partir de ahí la columna deja de reducirse, y todo queda quieto en un tamaño mínimo, el del elemento de tamaño fijo.

Esto es mucho más adaptable. Se deben usar porcentajes cuando estás seguro de que los contenidos pueden redimensionar sin problemas.

En tu caso concreto, fíjate lo que ocurre cuando empiezas a reducir la ventana: el menú se empieza a reducir hasta que casi no se ve; los elementos como la caja del buscador saltan a otra columna; el textbox, como no reduce, queda siempre igual y empieza a salirse de su caja y quedar desproporcionado; tu título desaparece por debajo; la moto de arriba empieza a desaparecer, etc.

Yo tiendo a dejar elementos fijos y que redimensionen los que pueden hacerlo sin romper la estructura.

Espero que te sirva.

P.D.: ¡¡¡grande "il dotore"!!!
__________________
Visita mi nueva web idplus.org