Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 19:07
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
ash, perdon, ash deveras deveritas, para hacer un jpg, scaneas tu imagen la salvas como tal, en esto empieza el misterioso proceso de como se forma el JPG....

Cita:
El jpg tiene su información de encabezado, donde, al igual que en los otros casos, guarda información útil. El método de guardar información del jpg es mas complicado de explicar. Mas o menos lo que hace es lo siguiente: coge la imagen original y la divide en cuadriculas. Utilizando técnicas probabilísticas, escoge que colores predominan dentro de cada cuadrado, y esa es la información que guarda. Es por eso que los jpg muy comprimidos parecen tener "cuadritos" por todas partes. A la hora de abrir la imagen, basada en la información que contiene el archivo, la imagen es reconstruida. Pero como no toda la información fue guardada, la reconstrucción no es completa. Lo que hace el jpg (o mas específicamente, el programa que abre el jpg) es inventarse el resto de la información. Entre mas comprimido está el archivo, mas información debe inventarse. Cuando las imágenes son muy complejas, en donde hay muy pocos píxeles del mismo color uno al lado del otro (como las fotografías), la información inventada no se nota, pero cuando hay mucos colores planos, la información inventada se nota. Si usted guarde una imagen principalmente blanca en un jpg, verá que al abrirla encontrará cuadraditos grises por las partes blancas.

Las imágenes jpg son de 16 millones de colores, y son ideales para guardar fotografias. Estas imágenes tienen problemas para los colores planos. El truco de esta compresión está en el porcentaje de compresión. 100% es lo mas parecido a la imagen original, y 0% es una compresión increíble (pero con una imagen horrible).

Última edición por Microbito; 28/11/2002 a las 19:19