Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 16:56
Avatar de JACRUZI
JACRUZI
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Como meter mas de una llave foranea en una tabla

tengo un problema con dos llaves foraneas que quiero meter en una tabla, la tabla tiene los sig datos por ahora:

create table recurso (id int(11) not null autoincrement, nombre varchar (20) not null, peso varchar (5) not null, extension varchar (5) not null, ruta varchar (200) not null, primary key (id)) engine=innodb;

El caso es que esta tabla la quiero referenciar con otras dos que son

tabla tipo:

create table tipo (id int not null, nombre varchar (20), primary key (id)) engine=innodb;

tabla producto:

create table producto (id int not null, tipo varchar (15) not null, subtipo varchar (15) not null, nombre varchar (20) not null, primary key (id)) engine=innodb;


por ahorita solo trato de insertar la primera clave foranea para referenciar con la tabla tipo despues inserto la otra o si es que se puede hacer a la vez agradeceria de antemano. Lo que trate de hacer fue lo siguiente:

alter table recurso add id_tipo_fk FOREIGN KEY (id_tipo) references tipo (id) on update cascade;

con lo que quise insertar un dato llamado id_tipo para clave foranea referenciando con la tabla tipo atravez de su (id) respectivo.

Espero me ayuden un saludo a todos de antemano.