Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:40
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Re: como se hace para que no te roben las imagenes??

Cita:
Iniciado por Patricio Carpio Ver Mensaje
1. Todas tus imagenes deben tener sello de agua.
2. Nunca publiques las imagenes con la max. resolucion (o la original).
3. Publica una miniatura de las imagenes en una resolucion inferior. Cuando el usuario cliquee en ella, no pongas el enlace directamente a la imagen (p.e. <a href=image.jpg>...</a>, sino crea un JavaScript que basado en un numero te permita abrir la imagen final en un popup sin scroll bars, sin menus, sin address bar, sin nada y encima con el script del boton derecho desactivado (Hay unos ActiveX que muestran labels e imagenes en un Web Dialog).

Esto no permitira que te la roben, sino que tendran que dar muchos pasos para hacerlo y puede que desanimen a los mas novatos.

Salu2
Si, a unos cuantos novatos, a esos novatos que no podrán sacarle el mejor provecho a tus imágenes, pero a los expertos (los novatos con talento no tardan mucho en volverse expertos) pues le sacarán el mejor provecho. Además como se dijo aquí, es muy fácil aprender a hacer un print screen y luego usar aunque sea al humilde paint para cortar la imagen.

Todo esto deriva del pensamiento antiguo del derecho de autor, no me refiero a que el derecho de autor sea algo inútil o algo que no debiera de existir, pero ese derecho se modifica por los cambios en la tecnología. Se debe tener presente ahora, que cuando alguien publica un contenido en Internet lo está regalando a otros. Ese es el tema. No se trata de "imprimirlo" como se hace en un periódico (acaso a uds. se puede copiar y pagar el texto de un periódico) sino que tu mismo trabajo lo expones, el texto, las imágenes, el diseño, todo lo expones. Si tuvieran la conciencia de que cuando publican algo e internet en realidad lo está regalando pues no tendrían problemas en que otros lo copien. Con esto no digo que está bien copiar contenido y no mencionar los créditos.

Piensen esto, esos sujetos que toman imágenes y las emplean en su trabajo (me incluyo) no pueden hacer lo que uds. hacen, o sea, el valor no está en el objeto mismo de tu trabajo sino en su capacidad de hacer esos diseños de ese nivel. Y qué importa si lo piratean? Ellos no podrán hacer lo que tú haces, por eso tienen que piratear (por eso tengo que piratear imágenes). Tengan presente esto.

Les comparto un caso para que entiendan bien el concepto. Yo conozco a una chica que es diseñadora de modas, su nombre es Claudia, ella compartió sus diseños con una amiga, colega suya. Su novio desconfió, dijo que lo podían piratear. La amiga estaba bien colocada en un empresa importante. Ella renunció y recomendó a Claudia usando los diseños que esta le prestó. La empresa importante esta la llamó y obtuvo un buen cliente justo cuando más lo necesitaba.

Se dan cuenta? Ya no estamos en el tiempo en que la información es propiedad de alguien nomas. Ahora la información es de todos, yo comparto mi información para que otros compartan la suya y así todos aprendamos. De no pensar de este modo no respondería en este foro. Y este concepto no es algo reciente, el mismo Linux se vende con todo y su código fuente. Qué locura para el que todavía piensa que la información (las imágenes también es información) debe ser propiedad exclusiva. Eso es anacrónico. Lo práctico y actual es compartir la información discriminadamente.