Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 20:51
DarkMaurice
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda nuevos sistemas php

Hola amigos, estoy algo perdido en lo que voy a consultarles. Lo que pasa es que hace un tiempo era común ver casi todas las páginas pasando parámetros entre páginas, pero ahora los blog y foros usan un sistema que me deja algo perplejo y quiero aprender en que se basa esta nueva "técnica" (si es que se pueda llamar así). Me refiero a que pareciera que ahora lo que hacen es generar carpetas para las entradas, y no se si sea realmente así, o sea en vez de tener algo como.

foros/mensaje.php?userid=25

lo hacen:

foros/mensaje/25

entonces es como que por cada uno de estos llamados creara una carpeta con los archivos y administrara los archivos en vez de pasar parámetros, o al menos así luce. Alguien sabe realmente como es esto?.

Pregunto esto porque este nuevo sistema se ve más seguro y al parecer tiene mejor indexación, ya que pienso hacer una página de avisos pero la forma en que está construida hace que lea todos los avisos y los meto en un array, y se puede ir avanzando de aviso en aviso, entonces hay un parámetros que se llama posicion, pero esa posición es relativa, ya que el aviso en la posición 3 (listados por fecha de últimos a los más antiguos) ya no estará en la posición 3 cuando se agreguen nuevos avisos, entonces si google llega a indexar ese aviso cuando alguien haga el click y tenga el posicion=3, este ya podría ser otro aviso.

Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias. Saludos!.