Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 19:42
Avatar de cambalacheweb
cambalacheweb
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con Expresion Regular

Saludos Amigos,

Tengo un formulario al cual pues naturalmente los usuarios le pueden ingresar solo numeros y letras, no simbolos, ni nada. Solo en la parte del usuario el Underscore " _ ".

Entonces, he colocado esta expresion regular y me funciona muy bien, pues la mayoria de los simbolos que se puedan introducir en el formulario no los deja pasar, pero a pesar de ello, símbolos como el "+" y el "&" si los deja pasar o acepta.

Quisiera me ayuden un poco a escribir esta expresion regular, pues no soy muy bueno en estas... Gracias....

Código PHP:
// Se capturan los datos del usuario y clave quitando espacios con TRIM e Invalidando algunos símbolos con el "\" de ADDSLASHES

$usuario trim (addslashes($_POST['usuario'])); 
$clave trim (addslashes($_POST['clave'])); 

if ( 
eregi("^[[:alnum:]\_]+$"$usuario) )    // La idea aquí es que el usuario solo pueda introducir letras, numeros y el underscore "_"
{
echo 
'El Usuario tiene los caracteres Correctos'
}

if ( 
eregi("^[[:alnum:]]+$"$clave) )    // La idea aquí es que el usuario solo pueda introducir letras y numeros
{
echo 
'La Clave tiene los caracteres Correctos'

Como les dije el problema es que me bloquea o no me acepta todos los simbolos, excepto el "&" y el "+", y pues esos simbolos son importantes que no se puedan introducir y causen algun efecto. La pregunta es entonces ¿Cómo la coloco esta función regular? ¿Como puedo anexar que no me acepte estos simbolos?

Gracias a todos !!