Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 08:01
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Resultado Olimpíadas

Voto de Okram

- Nadie

• Valida correctamente el HTML y el CSS. Hay un orden jerárquico en la estructura del HTML adecuado (no óptimo), lo que permite ver la página sin estilos conservando un esquema amigable. Es de destacar la ausencia de tags <meta> importantes, como la descripción o keywords. La codificación indicada está de adorno, pareciese como que se hubiera hecho un copy&paste de otra página.
• El diseño celeste de pronto se convierte en muy monótono, con un brusco cambio en el footer de la página. El link de versión en inglés no debería mezclarse con los de inicio y contacto en la parte superior de la página. Al ver cada sección se observa un número aislado que corresponde al número de la sección en la barra celeste horizontal, lo cuál es muy poco acertado. El portafolio es el punto negro en el sitio. A mi parecer no da ninguna impresión acerca de los trabajos de la empresa. Un formulario de contacto de buena "presencia", aunque el botón de Enviar algo aislado. Me gustó el efecto de degradado en los campos de texto.
• Lamentablemente no logré encontrar código JS. No diré nada respecto al empleo de un esquema modular con PHP de fondo, pues no es punto de calificación.
• Sobre el logo, aunque el motivo de las alas me parece muy original, la tipografía la encuentro poco adecuada. La leyenda "marcando tendencias" da una pequeña idea acerca del tipo de empresa en cuestión.
• EN CONCLUSIÓN: Aunque la navegación es sencilla, hay muchos detalles que me harían pensar dos veces antes de contratar su servicio.

- Nicks

• Al igual que el primer equipo, un HTML bien estructurado, muy amigable a la navegación sin estilos. Sin embargo, para ciertas cosas, como los menúes, el uso de listas personalizadas es preferible a los <div>
• Me encantó la hoja de estilos CSS. Especificaciones concretas. Es un diseño muy simple, pero que demuestra seriedad y compromiso, lo que lo hace en conjunto estupendo. Hay un buen ordenamiento de los elementos del sitio. Un panel de noticias que sin ser llamativo, no pasa desapercibido, al igual que el banner inferior de premios. Es de aplaudir el "resalte" que se le dá al teléfono de contacto, aunque esperaría más datos, como una dirección postal. La gráfica de "10 años marcando tendencia", muy original.
• Tengo un navegador del año 0 y no logro ver mas que 3 elementos en el portafolio. La idea de incluir un link directo a una imagen con JS desactivado es pésima.
• Me gusta el diseño del logo, y nuevamente, la leyenda debajo de él es una gran ayuda para predecir el tema del sitio.
• EN CONCLUSIÓN: Seria, comprometida, eficiente (con pocos recursos da una gran impresión). Aunque un tanto inaccesible universalmente hablando.

- dBlers

• Es un HTML limpio, pero lo que no me agrada es un sólo HTML contiene el sitio entero, además de las páginas _noscript que representan gasto innecesario. Aunque no es apreciable la diferencia, con un sitio más grande el tiempo de respuesta se alargaría.
• Una hoja CSS concreta. El diseño en negro podría dar un aspecto elegante, pero combinado con una tipografía blanca, con escaso espacio entre líneas y figuras hasta cierto punto abstractas que crean demasiado contraste lo convierte en un diseño "extravagante". El portafolio no es más que una colección de links, que no da idea alguna sobre cada proyecto a menos que lo abras.
• Me gustó el hecho de que un script ejecutándose no invalida a los demás, lo cuál es muy común de ver. No es necesario decir nada sobre la disponibilidad a navegadores con javascript inhabilitado.
• El logo me recuerda al de Domino's Pizza, y viéndolo sólo jamás imaginaría que tiene algo que ver con computación.
• EN CONCLUSIÓN: Aunque se pensó en el usuario, procurando darle la posibilidad de ver el sitio entero bajo cualquier circunstancia, el sitio no guarda relación con la visión de la empresa.

- Novatos

• HTML igualmente válido (excepto en el formulario de contacto, que devuelve 6 erroresw de validación y 3 advertencias), a diferencia de los demás se pensó en tags <meta> lo cual, para mí, le da punto a favor. Un código limpio, aunque muy poco amigable si los estilos están deshabilitados.
• CSS preciso, aunque con declaraciones redundantes. El aspecto visual es adecuado. Da una imagen de confianza y seriedad. La cabecera es algo amplia también, y el footer simple, adecuado. EL área de noticias está opacada con el gris de fondo que tiene. El formulario de contacto está muy poco trabajado, mejor se hubiese puesto sólo el email o algo así.
• Javascript pasa desapercibido, da la misma impresión que usar links directos a páginas HTML. El mismo error que Nicks, links directos a la imagen son muestra de poco interés en los usuarios que no habilitan su JS. Además, deja de funcionar correctamente cuando se deshabilitan los estilos CSS.
• La imagen del logo, aunque parece bien trabajada, no se integra con el texto, como si fueran elementos distintos.
• CONCLUSIÓN: Aunque hay conocimiento, varios detalles son pasados por alto.

Por lo tanto, mi voto es para Nicks
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio