Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 08:11
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Resultado Olimpíadas

Derkenuke - gráfico (continuación)

dBlers

Color base: Negro, ocres, café con leche. Blanco.

Líneas:
Rectas y redondeadas, se rompen inesperadamente para incluir el logo. Predomina la horizontalidad.

El logo: El logo es símplemente un cuadrado girado con las iniciales de la empresa (WA). No sabemos si fabrican cajas o qué hacen. Pero está claramente definido en la cabecera. Desafortunada desproporción entre "Web air" y su "subtitulo". Un reflejo que no acaba de desvanecerse y que manifiesta un suelo únicamente existente para esos caracteres desconcierta. Las nubes de la cabecera se asocian a Air sólo por su significado, no intuitivamente. Corte inesperadamente brusco en la imagen de las nubes para dar paso al menú de selección de idioma.

El menú: Un tosco título innecesario da paso al menú: Cinco botones verticamente dispuestos que intentan ocupar más superficie de la que necesitan. Como consecuencia experimentamos un vacío en cada botón. Se resalta tímidamente en el apartado donde nos encontramos. Al pasar el ratón por cada elemento en vez de resaltarse se ensombrece, puede ser desconcertante.

El contenido: Se estructura a la derecha del menú, claramente encabezado por su título, que desgraciadamente queda fuera de la caja perdiendo un poco la unión entre el título y a lo que hace referencia. La tipografía la encuentro demasiado grande en proporción al interlineado; y el espacio entre párrafos demasiado pequeño. El efecto javascript que muestra las noticias inexplicablemente sobreescribe el menú. El portafolio aparece desconcertantemente debajo de donde imaginamos que aparecerá, y comparte su posición con el apartado que estabamos viendo. Carece de contraste suficiente para entender que es una sección nueva, y carece de título. El enlace para ocultarlo se llama "cerrar" en vez de "ocultar" y no se resalta respecto al texto normal.

Los grafismos que acompañan a izquierda y derecha cuesta encontrarles significado. No sabemos si se trata de plantas, o de manchas, pero aparecen para el asombro del visitante en los sitios donde podría encontrar un descanso visual.

Puntos débiles:
Con esos colores podría haber llegado mucho más lejos el diseño si se hubieran tratado con elegancia y cariño. Se utilizan de manera tosca y desordenada, empastando el resultado. Se necesita más gama de colores. Desconcierta como se rompe con la estructura inicial. Desproporción entre elementos. Logo inexpresivo.
Puntos fuertes: Colores bien escogidos a priori. Tiene la lectura de la estructura más sencilla de todas.

novatos

Color base: Azul marino, cian, gris. Naranja.

Líneas:
Rectas y rotundas. De arriba a abajo. Aristas a veces, bordes redondeados en las cajas interiores. Se lee claramente una cabecera con su respectivo logo, un menú embebido en esa cabecera; y por otra parte el contenido. La bandera del Reino Unido se disgrega en el fondo, y es necesario desproporcionarla para que se vea.

El logo: A la imagen del planeta le falta contraste, no llegamos a identificar todas sus partes. Diríamos que se trata de una empresa de mensajería o de comunicaciones, por las connotaciones de unir con lazos las zonas del mundo. Por lo demás no hay grafismo, únicamente las palabras Web Air y un subtítulo totalmente desproporcionado. La tipografía no es acertada.

El menú: Unos botones redondos naranjas, que no concuerdan con la personalidad del sitio forman el pie de la cabecera. Inexplicablemente el apartado de "Inicio" no posee icono, y desequilibra la composición de 5 elementos. Todos los gráficos de dentro de los botones son blancos excepto uno, el de PortFolio (que además sería Portafolio) y rompe la interconexión entre ellos. Al pasar el ratón por cada elemento tenemos la impresión de que se desactiva en vez de activarse. En cualquier apartado al que entremos lo vemos remarcado con azul más eléctrico, más potente y acorde al sitio. Pero al pasar el ratón sobre él vuelve a "desactivarse". "Inicio" toma un color naranja entonces. Poco control sobre el menú.

El contenido: En el contenido inicial se nos da la bienvenida como título y encontramos cuatro cajas, correspondientes a cuatro zonas de la web que marca el menú. Cada una de esas cuatro cajas no posee un diseño uniforme, y el título de cada caja aparece abajo en vez de arriba (arriba tenemos un ribete del mundo decorativo). El título queda poco contrastado pero lo más extraño es que la descripción del apartado queda fuera de la caja.

En la columna izquierda nos encontramos dos botones similares al menú, pero que no son enlaces. El apartado secundario de noticias lo encontramos antes a la izquierda que el contenido principal. El título "Noticias" también parece ser un enlace, pero no lo es.

Una línea impide que el espacio se magnifique y separa las columnas y el pie innecesariamente.

En el pie nos encontramos por tercera vez el menú, esta vez en sólo texto y por primera vez está en naranja. El copyright tiene incluso más importancia que los subtítulos de los apartados o las noticias.

Puntos débiles:
Falta espacio en donde descansar la mirada. Demasiado elemento. De nuevo el naranja y el azul son colores complementarios, y son dificiles de combinar de una manera seria. Repetición exagerada de elementos. Descontrol en el menú. Logo. Columnas equivocadas. Diseño poco innovador.

Puntos fuertes: La estructura es muy clásica.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio