Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 08:16
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Resultado Olimpíadas

Voto de Paolamurias

Nadie
Colores: Analogía de azules sobre un gran lienzo blanco y contraste de valor con pequeños detalles negros. Bien, es una analogía bien lograda, porque hay tonos que están en el borde (como el botón de portfolio) pero no se va, destaca. Bien usado.
Disposición: Tradicional, con búsqueda de juegos como las líneas del menú que irrumpen hasta el header. Y líneas dinámicas que conducen el sentido de lectura. Audaz.
Uso de la tipografía: Uso la Courrier, quizás para remitir a programación y a “modernidad” pero le falta constrastes. De tamaños o de peso. Se hace aburrido leer. Felicitaciones por el interlineado.
La Times no la veo muy acertada, quizás faltó tiempo para la búsqueda de cómo implementarla mejor. Queda a mitad de camino. Pero veo bien la búsqueda de un contraste.
Uso de las imágenes: De estética vectorial y plana, no hay nada que escape a esto. Connota modernidad. A los hombrecitos le falta “juego” de tamaño o transparencia, no sé, así, igualitos en dos sectores diferentes parecen figurita repetida.
Hay planos con tramas que no escapan a la estética plana y sombras y degradados muy sutiles, bien. Lindo el juego del menú con y sin trama.
Logo: Muy bueno, remite a aire sin ser obvio, es sintético y se puede imprimir sin dificultades. Lo uuunico que veo es la curva del ala a medias chocando con con la punta del bastón de la W, hay un roce molesto.
Unidad general: El sitio conserva unidad. Las líneas le dan fuerza, son “el elemento” de la página.
Hubo una búsqueda, una apuesta a la originalidad, que aunque en algunas partes los blancos quedaron descompensados, es válida.
Observaciones: No se respetó el texto de apoyo “servicios web” reemplazándolo por “marcando tendencias”
No existe el apartado de los premios web.
El portfolio está medio pequeño, la imagen en perspectiva que no llega a posicionarse horizontal, no creo que sea efectiva.
El header es demasiado alto para resoluciones menores.

dBlers

Colores: Monocromía + gris. Correctos, pero le falta algún destaque, un contraste de tinte, ya que la gama que eligió aplana mucho. No usa color en el texto, ni en los a ni en los span haciendo que el contenedor con la info quede demasiado soso.
Disposición: Original, al tener el portfolio debajo permite seguir leyendo mientras se navega.
Uso de la tipografía: Correcto, sin ningún juego.
Uso de las imágenes: una en el header, de nube iluminada por la luna
(connotación por el negro del fondo). Los otros elementos (ornamentos orgánicos y geométricos) además de estar pixelados y pertenecer a a dos estéticas diferentes no corresponden con el entorno despojado por la que se optó. No aportan, es mas, restan al diseño.
Las miniaturas del portfolio usa un bisel y sombra que no corresponde con la estética plana que se buscó, no se usa este recurso en ninguna otra parte no dentro ni fuera del portfolio. Son cuadrados y no siguen con el planteo horizontal del sitio.
Logo: Indefinido, no tiene pregnancia, eso no sería el problema, el problema es que lleva un isotipo que tampoco le da elementos y que aparte de usar una tipografía de otra familia, no rescatada en ninguna otra función del sitio, usa rectas no planteadas en la web. El degradé tiene fallas, rompe muy brusco. Lo bueno es que no recure a efectos, o sea que se puede imprimir sin dificultad.
Unidad general: Salvo por el logo y los efectos del portfolio, el sitio tiene unidad, pero basada en un diseño tibio, que no condice con la “originalidad” buscada en las bases del juego.
Observaciones: El sitio sorprende por su navegabilidad, ese es su punto fuerte y bien logrado. El diseño no lo acompaña. Los destacados se fundieron en uno y no llaman la atención, están posicionados casi como footer.

Nicks

Colores: Monocromía de azulgrisáceo + complementario naranja: bien!
Disposición: Clara, tradicional, bien compensados los espacios.
Uso de la tipografía: Muy bueno, un poquito + de interlineado no hubiera venido mal en el texto.
La única falla que noto es la del apartado “noticias”, que está justificado en el contenedor estrecho y tiene espacios medio difíciles.
Uso de las imágenes: Salvo las fotos de los destacados, prescinde de ellas y pone todasu fuerza en la claridad del diseño
Logo: Punto débil en esta web. No tiene fuerza ni de color ni de forma. Juega con la geometría de la tipografía sin ningún resultado “fuerte”
Unidad general: Excelente
Observaciones: Aunque la web es correcta y cumple con todas las reglas del juego, no logra una: la originalidad. Está todo bien, pero no está el dinamismo del que habla la empresa.
Muy buen portfolio. Rápido y claro, quizás un tanto pequeño para altas resoluciones.

Novatos

Colores: Monocromía de azul + complementario naranja con buenos
Disposición: Clara, tradicional, hummm demasiado tradicional.
Uso de la tipografía: Bueno, un poco de de padding para que nos e pegue a los bordes y respire el texto vendría bien.
Uso de las imágenes: A las imágenes utilizadas las veo demasiado “de catálogo” mas los colores planteados no se logra definir de qué rubro es la página sin leer de que se trata. El mundito utilizado bien podría ser de un courrier internacional.
Logo: En verdad no hubo ningún juego. No sé (en verdad no entiendo) si el mundito de la imagen del header se quizo utilizar como imagen institucional, si es así, no se une con la leyenda del logo, entonces queda a mitad de camino.
Unidad general: Muy buena
Observaciones: Aunque poco jugado en cuanto a “efectos” el portfolio lo veo claro y grande. Lo que le veo de fuerte a la web es la presencia, lo malo es la poca búsqueda de elementos originales.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio